Shiffrin y Hirscher, a revalidar la Copa del Mundo de esquí alpino 2018-19

El austriaco busca su octavo Globo de Cristal absoluto y la norteamericana el tercero. La competición comienza -27 y 28 octubre- en el glaciar Rettenbach, a 3.000m, de la estación austriaca de Sölden con los tradicionales gigantes.

0
488
Mikaela Shiffrin Marcel Hirscher
Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher con los Globos de Cristal absolutos de la temporada 2018 (Copyright/Erich Spiess/ASP/Red Bull Content Pool)

◄ Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher son los rivales a batir en la Copa del Mundo de esquí alpino 2018-2019

La Copa del Mundo de esquí alpino comienza la temporada 2018-2019, como es habitual en los últimos doce años, en el glaciar de Rettenbach, a 3.000m, de la estación austriaca de Sölden. Se disputan las dos primeros gigantes La competición se abre con los dos primeros gigantes del calendario, el sábado el femenino y el domingo el masculino. Dos citas en las que Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher empezarán a defender sendos Globos de Cristal de la general de la Copa del Mundo que los acreditan como los mejores esquiadores de la temporada pasada.

Los dos esquiadores quieren empezar de la mejor forma posible su temporada, en la que intentarán mejorar los resultados logrados hasta la fecha en un escenario que, curiosamente, no les ha sido muy propicio y en el que ambos sólo han ganado una vez, y los dos el mismo año, en el 2014.

La esquiadora norteamericana, quinta en Sölden 2017 y segunda en 2016, busca volver al podio en la apertura de la temporada. Shiffrin, que esta temporada aspira busca su tercer Globo de Cristal seguido de la general de la Copa del Mundo y de la disciplina del slálom, aspira  mejorar sus prestaciones en la especialidad de gigante donde su mejor posición has sido el subcampeonato de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2017. Mika ha disputado un total de 131 pruebas de la Copa del Mundo, en las que ha logrado 43 victorias.

Marcel Hirscher Mikaela Shiffrin
El esquiador austríaco Marcel Hirscher ha pulverizado el récord de la Copa del Mundo de esquí alpino con siete Globos de Cristal. (Copyright/ServusTV / Neumayr / Leo)

Récord estratosférico
Marcel Hirscher esta abonado al podio de Sölden desde el 2012, aunque sólo ha sumado una victoria, la de 2014. El austriaco comienza la campaña con el objetivo de sumar su tercer Globo de la especialidad. El esquiador de Atomic logró el pasado ejercicio ser el mejor del SL, el GS y el de la general de la Copa del Mundo, y este invierno intentará rizar el rizo y sumar el que sería su octavo Globo de Cristal consecutivo de la Copa del Mundo. Récord estratosférico y que tardará muchos años en superarse. Marcel Hirscher ha disputado un total de 223 pruebas de la Copa del Mundo, con 58 triunfos.

Interesante será ver su duelo por la clasificación general con el noruego Henrik Kristoffersen, otro especialista en disciplinas técnicas. El escandinavo de 24 años la temporada pasada fue segundo de la general y el único esquiador que en algún momento pudo cuestionar la superioridad aplastante y casi nos atreveríamos a decir “aburrida” de Marcel Hirscher.

Esta temporada 2018-2019 tiene tres ítems destacados. El primero, saber si Lindsey Vonn en su última temporada en activo será capaz de superar el longevo récord de Ingemar Stenmark de 86 victorias en Copa del Mundo. El segundo, el Campeonato del Mundo de esquí alpino de Are (Suecia). El tercero, las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Grandvalira, sector Soldeu-El Tarter, del 13 al 17 de marzo. Gracias a Andorra, el Pirineo acoge por primera vez la final del circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que se disputa desde la temporada 1966-1967.

Noticias relacionadas:

Lindsey Vonn comunica su retirada del esquí en un programa de televisión

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.