Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi se imponen en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2017

Stian Angermund-Vik
El noruego Stian Angermund-Vik y la japonesa Yuri Yoshizumi saboreando la victoria del Kilómetro Vertical de la prueba disputada en la Isla de Palma. (Copyright/Transvulcania)

La novena edición de Transvulcania, que este año bate récord de participantes con un total de 3.600 corredores, 2.000 de los cuales competirán por coronar la ultramaratón de sábado, ha comenzado en la Isla de Palma con la prueba del Kilómetro vertical. El ganador de la carrera ha sido el vigente campeón del mundo, el noruego Stian Angermund-Vik con un crono de 47 minutos y 22 segundos que le valieron para marcar un nuevo récord de esta prueba. El podio lo completaron el español Luis Alberto Hernando y el colombiano Saul Padua, en 48’39» y 50’41 », respectivamente. El andorrano Ferran Teixidó (52’21) que comenzaba su temporada en el calendario de la Copa del Mundo 2017, ha acabado en séptima posición. En la categoría femenina la victoria ha sido para la japonesa Yuri Yoshizumi (59´28). La primera representante española ha sido la Gabriela Sánchez (1:’1719) que ha acabado en quinto lugar.

La Ultramaratón, la prueba reina, se disputa sábado a partir de las seis de la mañana y con salida del Faro de Fuencaliente. Se trata de una de las pruebas de ultra trail más duras y exigentes del circuito, con una longitud de 74,33 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota 0, se asciende hasta el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la Isla, a 2.421 metros, se vuelve a cota 0 en Tazacorte, para terminar con la subida a Los Llanos de Aridane, una meta con un colorido y apoyo popular espectacular.

En la categoría masculina destacan nombres como el de Nicolas Martin, Hayden Hawks, Pau Capell, Ludovic Pommeret, Xavier Thevenard, Tom Owens, Remigio Huamán o Jason Schlarb, entre otros, para coronar el podio de la Ultramaratón Naviera Armas. En la categoría femenina la favorita es la sueca Ida Nilsson, que luchará por revalidar su título de campeona de la prueba reina con corredoras de la talla de Anne Lise Rousset, Hillary Allen, Kristina Pattison, Andrea Huser, Cassie Scallon o Ragna Debats.

Prueba Kilómetro Vertical Transvulcania 2017 Resultados completos

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.