Svindal y Hirscher, duelo en la cumbre de la copa del mundo alpina

0
1263
El austríaco Marcel Hirscher hizo doblete -gigante y supergigante- en la estación estadounidense de Beaver Creek. (Copyright/Atomic/Gepa Pictures)

Esto no ha hecho más que empezar, pero el duelo entre el austriaco Marcel Hirscher y el noruego Aksel Lund Svindal promete emociones fuertes. Los dos luchan por la Copa del mundo absoluta. El esquiador de Salzburgo aspira a su quinta Copa de Cristal consecutiva -igualaria al legendario Marc Girardelli-, mientras el escandinavo busca la tercera. Las pruebas de velocidad disputadas en Beaver Creek tuvieron alguna sorpresa. En el descenso no hubo novedad y Svindal se apuntó también su tercera victoria consecutiva de la modalidad esta temporada y la vigésimo octava de su palmarés. La pista Birds of Prey, que traducido vendría a ser “aves de rapiña”, tiene el portillón de salida a 3.483 metros, el más alto del circuito, y se trata de una pista muy exigente de 2.750 metros donde cualquier error se paga con la salida del trazado. El noruego fue el más rápido y encadenó su tercera victoria consecutiva. Su compatriota Kjetil Jansrud acabó segundo a 30″ y cerró el podio el francés Guillermo Fayed, a 70″. El supergigante de la segunda jornada arrojó la primera novedad de la temporada con la victoria de Marcel Hirscher que firmó su primera victoria en esta especialidad. El salzburgués supo aprovechar las condiciones climáticas cambiantes, un trazado de supergigante marcado de forma técnica y sobretodo que el gran favorito, Aksel Lund Svindal, llegó mermado a la carrera. El noruego se presentó a la salida después de una noche de insomnio a consecuencia de una intoxicación alimentaria. Svindal muy mermado de facultades acabó en el puesto 21 a más de un 1 segundo de Hirscher. En el podio al austríaco lo acompañaron los norteamericanos Ted Legety y Andrew Weibrecht.

Ligety falla
Precisamente Ted Ligety era el gran favorito para imponerse en el gigante, la última prueba americana de esta temporada. No obstante, Mister G, que había ganado cinco de los últimos seis gigantes de copa del mundo disputados en la pista «Birds of Prey», cometió un error en la primera manga y dejó expedito el camino a un inspiradísimo Marcel Hirscher que, gracias a dos mangas muy regulares, se hizo con la victoria y el liderato de la especialidad. El podio lo completaron dos noveles, el francés Víctor Muffat-Jeandet y el noruego Henrik Kristoffersen. No participo Svindal aquejado todavía de la gastroenteritis. A Hirscher los 100 puntos sumados le permiten situarse segundo en la clasificación general que lidera Svindal. Muy bien lo habrá de hacer el vikingo para poder mantener el liderato en las primeras pruebas técnicas que se disputan en el viejo continente, concretamente en Val d’Isère con un eslalon y un gigante.

Clasificación general
1. Aksel Lund Svindal (NOR) 317 ptos
2. Marcel Hirscher (AUT) 260
3. Ted Ligety (USA) 180
4. Peter Fill (ITA) 177
5. Travis Ganong (USA) 172

Clasificación de gigante
1. Marcel Hirscher (AUT) 160 points
2. Victor Muffat-Jeandet (FRA) 106
3. Henrik Kristoffersen (NOR) 100
4. Ted Ligety (USA) 100
5. Felix Neureuther (GER) 85

Clasificación de Supergigante
1. Aksel Lund Svindal (Nor) 110 ptos.
2. Marcel Hisrcher (Aut) 100
3. Travis Gannong (USA) 90
4. Ted Ligety (USA) 80
… Matthias Mayer (Aut) 80

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.