Adrià Millan y Mònica Tomas cabezas de cartel de la Tavascan Freeride 2017

Las inscripciones para participar en la segunda edición, que se disputa el 3 de marzo, todavía están abiertas.

0
3330
Tavascan Freeride
La organización sólo admite la participación de 60 riders. (Copyright/ Jordi Rullo)

La organización de la segunda edición del Tavascan Freeride está pendiente de cerrar el cuadro definitivo de participantes. Ha habido una muy buena respuesta de los riders, pero de momento, no se han avanzado nombres.Turiski puede adelantar que el rider Adrià Millan, ganador de la primera edición en esquí, y la esquiadora local Mónica Tomas, ausente el año pasado, participarán en la prueba. La presencia del rider aranés y compañero de Aymar Navarro en muchas aventuras y filmaciones promete dar nivel a la competición. Esta temporada el amplio manto nevado del circo montañoso de la estación de esquí de Tavascan hace presagiar un gran evento deportivo de freeride. La prueba mantiene el espíritu autentico de las primeras pruebas de free, que tanto gustan a los riders que no sólo buscan competición pura y dura.

Escenario especial
La competición comenzará el jueves 2 de marzo por la tarde, en el refugio de la Pleta del Prat, la base de la estación. Aquí se recibirá a todos los riders participantes y se realizara el breefing para informarles del reglamento y de las condiciones del freeride. La prueba se desarrollará el viernes 3 de marzo. La organización Vehiculo Longo Freeride (VFL) con la colaboración de Associació Esportiva Pallars (AEP) ha confirmado que sólo se admiten a 60 riders, entre esquí y snowboard. El sistema de valoración, formado por cuatro jueces, dos de esquí y dos de snowboard, sigue la forma de puntuación utilizada en las pruebas del Freeride World Tour: dificultad de la línea, aire y estilo, fluidez, control y técnica.

Como el freeride en España no está reglado bajo ninguna Federación y hay pocas competiciones -no hay ranking- la organización realiza el proceso de selección de los riders en función de las inscripciones recibidas y de su palmarés. Todos los interesados en participar -mayores de edad- deben enviar un e-mail de presentación a vehiculolongo@outlook.com detallando su currículo y su trayectoria deportiva. La organización ha confirmado que algunos de los riders que el año pasado se quedaron en la lista de espera tienen preferencia este año si confirman su participación.

Noticias relacionadas:

La rider Mònica Tomàs regresa a la competición tras un año sabático
Tavascan y su valle representan el Pirineo catalán en estado puro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.