Tercer Globo de Cristal para Mikaela Shiffrin y primero para Dominik Paris

Las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo 2018-19 de Grandvalira concluyen con la disputa del supergigante.

0
667
Mikaela Shiffrin Dominik Paris
Mikaela Shiffrin y Dominik Paris compartiendo los Globos de Cristal de supergigante. (Copyright/Victor Bigas)

◄ Mikaela Shiffrin es el tercer esquiador/a que supera los 2.000 puntos en una temporada y por muy poco no podrá superar la  estratosférica marca de la eslovena Tina Maze -2.414 puntos- del año 2013.

Mikaela Shiffrin ha dejado patente en Grandvalira que el esquí mundial ya tiene otro icono deportivo planetario para la próxima década si las lesiones la respetan. La norteamericana acaba de cumplir 24 años y aparte de ser un fenómeno con los esquís, tanto en disciplinas técnicas como de velocidad, es fotogénica, simpática y accesible a los medios de comunicación. El dicho castellano de a rey muerto, rey puesto, toma su máxima expresión en ella. Hace tres semanas despedíamos con todos los honores a su compatriota Lindsey Vonn y lamentablemente ya no se la echa en falta en el circuito femenino.

Shiffrin ha venido para marcar una larga época y Grandvalira puede ser testigo de su coronación.  De momento, ya ha sumado su tercer Globo de Cristal, y primero en sus palmares de la Copa del Mundo de esquí de supergigante, y todavía tiene opciones de ganar el de la especialidad de gigante. Como la propia Shiffrin ha avanzado «sería espectacular irme de Andorra con cuatro Globos de Cristal. A punto de hacer realidad, uno de mis sueños más increíbles».

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin ha finalizado en cuarta posición el último supergigante de la temporada 2018-19.
(Copyright/Alain Grosclaude/Agence Zoom)

En la pista del Àliga del sector de Soldeu-El Tarter se han decidido los títulos de supergigante. La carrera femenina ha sido ganada por la alemana Viktoria Rebensburg por delante de Tamara Tipler, segunda a 15 centésimas, y Federica Brignone, tercera a 34. Shiffrin posiblemente no ha salido al límite, consciente de que 48 horas después tenía por delante la carrera de gigante, pero ha tenido suficiente con la cuarta posición para ganar la general de la especialidad. Con los puntos conseguidos Shiffrin suma 2.004 y se convierte en el tercer esquiador/a en superar los 2.000 puntos en una temporada, tras Herman Maier y Tina Mazei.

La austriaca Nicole Schmidhofer, que también tenía opciones de arrebatarle el Globo de Cristal, se ha proclamado subcampeona, tras marcar el mismo tiempo de Shiffrin.  Tina Weirather ha cerrado el podio, aunque ha cedido un puesto. La esquiadora de Lienchesten se ha saltado una puerta de dirección y no ha puntuado.  

Dominik Paris
Dominik Paris se marcha de Andorra con un doblete en la pista Àliga que recordara toda su vida.(Copyright/Oriol Molas)

Dominik Paris, primer Globo
El italiano Dominik Paris ha rematado 48 horas de ensueño. Tras ganar la prueba de descenso ha vuelto a dejar constancia que ha sido el esquiador que mejor se adaptado a la exigente y técnica pista de velocidad del Àliga. Ha ganado la carrera de supergigante y ha conseguido su primer Globo de Cristall, tras muchos años en el circuito del circo blanco. Tras la cerrera, el italiano ha anunciado que no participará en la prueba. El esquiador transalpino estaba exultante ya que “por fin he cumplido un sueño por el que he trabajado muy duro y de haberlo tenido tan cerca en dos o tres ocasiones. Realmente estoy muy satisfecho.”

El podio lo han completado el suizo Mauro Caviezel y el austríaco Vincent Kriechmayr.

Noticias relacionadas:

Beat Feuz y Nicole Schmidhofer levantan los Globos de descenso en Grandvalira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.