Imanol Rojo obtuvo su onceavo título y María Iglesias los tres primeros absolutos del Campeonato de España de esquí de fondo.
Imanol Rojo y María Iglesias dominaron las tres pruebas del Campeonato de España de esquí de fondo disputadas en la estación nórdica navarra de Larra-Belagua. Los esquiadores de fondo del equipo de la RFEDI se hicieron con los tres títulos en juego. La prueba de sprint individual, en técnica libre, los 10 km, estilo clásico y los 15 km en estilo libre. El año pasado no se disputaron los estatales por culpa de la pandemia de la covid-19
Con los tres Campeonatos de España obtenidos en Larra-Belagua, ya son once títulos estales los que posee Imanol Rojo. Su primer campeonato se remonta al año 2009 y lo obtuvo en la modalidad de sprint sobre 1,2 km en estilo libre. Para Maria Iglesias se trata de sus primeros tres Campeonatos de España de esquí de fondo absolutos.
En categoría masculina, el tercer representante del equipo de la RFEDI firmó dos terceras posiciones en los 10 km clásicos y los 15 libres, ya que se vio superado por Ricardo Izquierdo-Bernier, representante de la Federación de Castilla y León. Jaume Pueyo sólo pudo superar a Izquierdo-Bernier, tercero, en la prueba de sprint.
El club catalán Club Esqui Nòrdic se adjudicó la el circuito estatal de la Copa España de fondo con con 4.475 puntos, seguido del club navarro, el Irrintzi Ski (IRRTZ) con 2.627 puntos. Otro representante navarro, el Uharte, completó el podio.
RESULTADOS COMPLETOS CAMPEONATO ESPAÑA DE ESQUÍ DE FONDO
Artículos relacionados:
Imanol Rojo y Marta Céster dominan con claridad la 41º Marxa Beret