La excampeona olímpica de esquí fondo Vibeke Skofterud fallece en accidente de moto acuática

Se desconocen las causas de la muerte de la esquiadora de fondo, que gano el oro olímpico en la prueba de relevos 4x5km de los JJ.OO. de Vancouver 2010. La deportista, de 38 años, estaba de vacaciones en la isla de Tromøya, (Noruega).

0
1239
Vibeke Skofterud
La fondista Vibeke Skofterud era una gran aficionada a las motos acuáticas. (Copyright/Archivo/Face)

◄ La excampeona olímpica de esquí de fondo Vibeke Skofterud, de 38 años y retirada el año 2015, era una gran aficionada a la moto acuática.

La excampeona olímpica noruega de esquí de fondo Vibeke Skofterud (Askimde, Noruega 1980) ha fallecido posiblemente víctima de un accidente en moto acuática o jet-ski.

Todo parece indicar que Viveke Skofterud sufrió el incidente cuando pilotaba su moto acuática, en un islote cercano del pueblo de Arendal, según ha avanzado Sveinung Alsaker, responsable de la policía local. No obstante, la policía no ha cerrado la investigación, ya que está pendiente de la autopsia y de examinar la moto acuática y la zona donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo sin vida de la deportista de 38 años apareció flotando cerca del jet-ski y fue descubierto por una embarcación que había iniciado las tareas de búsqueda. Su pareja Marit Stenshorne había denunciado su desaparición la noche del sábado, cuando Viveke Skofterud no regresó a la casa que ambos habían alquilado en la isla de Tromøya y donde pasaban las vacaciones.

La deportista pudo ser víctima de la escasa visibilidad que afectó el sábado esta zona con fuerte lluvia y aparato eléctrico. El anuncio de la inesperada muerte de Viveke Stenshorne ha consternado el mundo del esquí de fondo y del noruego en particular donde la figura de la deportista era una referencia por sus éxitos deportivos y su carácter abierto.

Vibeke Skofterud
Vibeke Skofterud con la corona de laurel, tras ganar la legendaria Vasaloppet el año 2012. (Copyright/Fischer)

Gran palmarés
La esquiadora retirada de la élite el año 2015 había sido componente del equipo de la Federación Noruega de Esquí entre los años 2001 y 2014. Su éxito deportivo más importante fue la consecución de la medalla de oro en la prueba de relevo de 4×5 km de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Vibeke Skofterud formó equipo con Therese Johaug, Kristin Størmer Steira y la legendaria Marit Bjørgen. Bjørgen es la atleta de esquí de fondo más laureada de la historia de los juegos olímpicos de invierno con 15 medallas, ocho oros -2 en JJ.OO. PyeongChang 2018-, cuatro platas y tres bronces.

En marzo del año 2000, en Oslo, Viveke participó en su primera Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Era especialista en la modalidad de relevos y había ganado 17 copas del mundo. Asimismo, había sido doble campeona del mundo (2005 y 2011) de relevos 4x5km. En enero de 2014 hizo pública su retirada del equipo nacional de Noruega, tras no poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Viveke todavía estuvo una temporada más compitiendo a alto nivel, hasta retirarse al finalizar la campaña 2014-2015.

Entre su amplio palmares destacan dos victorias absolutas, años 2011 y 2012, en la prestigiosa y multitudinaria Vasaloppet de esquí de fondo que se disputa anualmente en Suecia desde el año 1922 sobre una distancia de unos 90 kilómetros entre les ciudades de Sälen y Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.