Victoria Padial y Victor Lobo, campeones de España de biatlón en Candachú

La competición se disputó en el sector de fondo de la estación de Candanchu que es la única instalación existente de España homologada para este deporte

0
986
La biatleta granadina fue la única atleta que consiguió el 100% de aciertos en el tiro.(Copyright/ Team/Padial)

Un total de 20 biatletas compitieron en el Campeonato de España de biatlón, modalidad sprint, que como es obligado se disputó en el sector de fondo de la Rinconada de la estación de Candanchu que es la única instalación existente de España homologada para este deporte. No hubo sorpresas y Victoria Padial, del equipo RFEDI, y el veterano Víctor Lobo se hicieron con el título español. La granadina fue la única atleta que consiguió el 100% de aciertos en el tiro. La competición se dividió en las categorías sénior (nacidos en 1994 y anteriores) y júnior (nacidos entre 1995 y 1996) masculina y femenina. En la categoría sénior masculino, los biatletas recorrieron 10 km y tanto el sénior femenino como el júnior masculino, 7,5 km. Cada corredor salía con 30 segundos de diferencia y realizaba dos tandas de tiro (tendido-de pie) y la penalización por cada tiro fallado era de una vuelta al circuito (150 metros). La Federación Aragonesa monopolizó el podio masculino de la categoría absoluta con Víctor Lobo (Stadium Casablanca) en cabeza, que realizó un tiempo de 31.43 y una penalización de 1-1. En segunda y tercera posición finalizaron los representantes del club Equipo Militar de Esquí y Montaña (EMEM) , Guzman Sanz y Roberto Piqueras, que consiguieron completar el recorrido con 31.51 (1-3) y 31.54 (0-3), respectivamente. Pablo Turon (Fed. Aragonesa- Stadium Casablanca) ganó la categoría júnior con 36.47 (2-2). Victoria Padial (Fed. Andaluza- CEOE) lideró la categoría femenina tras realizar el recorrido con 35.34 (0-0), seguida por Henar Etxebarria (Fed. Navarra – UHRTE) que finalizó con 40.40 (3-1) y Waleska Siguenza (Fed. Vasca-MGSTZ), con 48.25 (3-4).

Satisfación para Victoria Padial

La biatleta granadina y único referente internacionasl del biatlón español estaba muy satisfecha pues «he cerrado la carrera y la temporada con «tiro limpio». Ha sido una competición muy bonita donde he encontrado un gran ambiente y muchas ganas de que haya más competiciones. Animo a todo el mundo a apoyar y promocionar el biathlon, que además de un espectacular y apasionante deporte, es el de mayor repercusión mediática, de los olímpicos de invierno, en Europa y otros muchos lugares». Victoria Padial reconoció que «tenía muchas ganas de volver a participar en los Campeonatos de España, ya que llevaba varios años sin poderlo hacer, unas veces por coincidencia de fechas con competiciones internacionales, otras por cancelación, etc., la realidad es que ha sido muy bonito poder estar este año aquí».
La competición fue organizada por La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) conjuntamente con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el Club Stadium Casablanca de Zaragoza.

Clasificaciones


Categoria femenina

1. Victoria Padial (0+0) CEOE (Fed.Andaluza)
2. Mirlene Pircin (3+2) BRASIL
3. Henar Etxebarría (3+1) UHRTE (Fed.Navarra)
4. Walesca Sigüenza (3+5) MGSTZ (Fed.Vasca)

Categoria masculina

1. Víctor Lobo (1+1) CASAB (Fed.Aragonesa)
2. Guzmán Sanz (1+3) EMEM (Fed.Aragonesa)
3. Roberto Piqueras (0+3) EMEM (Fed.Aragonesa)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.