Victorias de Joan Aracil y Martina Rufín en el freeride junior de Boí Taüll

El Dorado Freeride Junior 2019 comenzó con la participación de buena parte de los mejores riders -U18 y U16- del Pirineo.

0
448
Boi Taüll El Dorado Freeride Junior
La primera competición de El Dorado Freeride Junior 2018 se disputó en la pala de Puig Falcó de Boí Taül. (Copyright/Ángel Anguita)

◄ Treinta y cuatro riders participaron en la primera prueba de El Dorado Freeride Junior 2019 de Boí Taüll.

La primera prueba de El Dorado Freeride Junior 2019 ha regresado a la estación de esquí y montaña de Boi Taüll. Nada que ver con la prueba suspendida por falta de visibilidad y fuerte viento del pasado 2 de febrero en este mismo escenario de la Vall de Boí.  La jornada de esquí y snowboard ha sido espectacular y con todos los ingredientes del freeride. Desde primera hora los 37 riders han podido visualizar y examinar a conciencia la pala de Puig Falcó. Las condiciones de la nieve han obligado a la dirección técnica a optar por el punto esquiable más alto del Pirineo ya que su orientación sur es ideal en días de anticiclón para aprovechar la nieve transformada.

La categoría de snowboard ha abierto la competición ya que sólo había tres participantes. La competitividad no ha faltado, pero al igual que sucede con su hermano mayor del FWT el snowboard es más minoritario. El ganador ha sido Pau Riba, que ha aprovechado el hecho de salir el último y ha mejorado sensiblemente la línea de Maxime Gahery y Lucas Muñoz de Morales, que lo han flanqueado en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Boi Taüll El Dorado Freeride Junior
La competición de freeride se disputó bajo un día fantástico. (Copyright/Ángel Anguita)

En esquí femenino, la igualdad entre las ocho participantes ha puesto las cosas difíciles a los tres jueces que valoraban las bajadas. Martina Rufín, que confesaba estar muy nerviosa antes de lanzarse, se hizo con la victoria. Ane Ibáñez resultó segunda y Julie Meyer ocupó la tercera posición. En esquí masculino, la más numerosa con 26 riders, el andorrano Joan Aracil conquistó al jurado con un 360 y un par de drops de nivel para alzarse con la victoria. La segunda posición fue para Julián Puras, que se llevó los puntos del FJT como mejor U-16, gracias en buena medida a que hizo el drop más alto de la competición. Teo Carner ha cerrado el podio muy cerca de Aracil y Puras.

La próxima competición El Dorado Freeride Junior 2019 se disputa en Ordino Arcalís – 2 y 3 de marzo- donde los jóvenes valores del freeride  del Pirineo podrán convivir con sus referentes del  circuito mundial del Freeride World Tour, entre los que esta el aranés Aymar Navarro.

LAS CLASIFICACIONES EL DORADO FREERIDE JUNIOR 2019


Noticias relacionadas:

La meteorología obliga a aplazar El Dorado Freeride Junior de Boí Taüll

Aurélien Ducroz revoluciona El Dorado, pero la lluvia impide la competición

El Dorado Freeride Junior es la escuela formativa del fuera pista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.