Vueling sugiere 6 destinos para viajar en Semana Santa a buen precio

Vueling
Viajar es una forma de romper con el dia a dia. (Copyright/Getty Images)

Vueling ofrece esta Semana Santa volar a seis destinos desde 17,99 euros por trayecto para una escapada, tanto a destinos del territorio nacional y europeos.

Las vacaciones de Semana Santa 2023 ya están a la vuelta de la esquina y Vueling propone seis destinos para viajar y relajarse. Para muchos ciudadanos es una oportunidad para disfrutar de una escapada o una semana de vacaciones. Este año cae en el calendario a primeros de abril. En concreto, del 2 de abril (Domingo de Ramos) y finaliza el 9 de abril (Domingo de Resurrección) o el 10 de abril (Lunes de Pascua) en función de las Comunidades Autónomas.  

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, recomienda rutas únicas para disfrutar de una escapada diferente por España y Europa entre el 31 de marzo y el 17 de abril. La aerolínea propone 6 destinos, a partir de 17,99 euros por trayecto, que se adaptan a todo tipo de viajeros: los amantes de las ciudades, los que prefieren relajarse en la playa y también paraaquellos que necesitan tener contacto con la naturaleza para desconectar de la rutina.

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca y Catedral-Basílica de Santa María. (Chris Curry/Unplash)

Mallorca e Ibiza en abril para descubrir las islas sin masificaciones

Semana Santa es una oportunidad única para descubrir las Islas Baleares y conocer algunos de sus rincones únicos durante un periodo donde no existen los «agobios» estivales. Vueling conecta Mallorca e Ibiza con distintas ciudades españolas y acerca así el patrimonio histórico de las Pitiusas a los viajeros que quieran descubrir estas joyas del mediterráneo.

A la capital de las Islas Baleares y de la isla de Mallorca, que es la ciudad de Palma, se puede volar desde Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santiago, Santander, Sevilla, Valencia, Jerez y Zaragoza. Palma de Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades de ocio. Desde rutas de senderismo o bicicleta por la Sierra de Tramuntana, hasta largos paseos por sus playas de arena blanca y aguas azules, en las que tomar el sol o realizar el primer baño del año; además de degustar su gastronomía o hacer una ruta cultural.

Por otro lado, abril es uno de los mejores meses para ir a Ibiza ya que la temperatura es agradable y todavía se puede respirar tranquilidad. Vueling conecta la isla con ciudades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla o Valencia. Ibiza cuenta con multitud de posibilidades para todo tipo de viajeros, desde actividades acuáticas y excursiones por sus bellos paisajes y playas de agua cristalina, hasta el tradicional Mercadillo Hippy de Las Dalias.

Vueling Bilbao
Bilbao y Museo Guggenheim. (David Vives/unsplash)

Bilbao y sus alrededores es ideal para los que buscan cultura y gastronomía

Bilbao, y toda la zona de Bizkaia, suponen un marco incomparable para los amantes de la cultura y la gastronomía. Para ello, Vueling conecta la ciudad con distintas ciudades de la geografía española como Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Menorca, Palma, Sevilla, La Palma, Santiago, Tenerife, Valencia o Jerez. Con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, Bilbao supone la puerta de entrada al universo cultural vasco.

Pasear por el casco viejo, conocido por sus tradicionales bares donde disfrutar de pintxo-pote, o descubrir el Guggenheim y sus alrededores, con la ría como protagonista, son algunas de las múltiples opciones que ofrece esta maravillosa ciudad. A 35 km de Bilbao tenemos el islote de San Juan de Gaztelugatxe. Siempre fue un lugar de interés, pero gracias a la serie de Juegos de Tornos sus visitas se multiplicaron. Su acceso es gratuito pero para acceder debe hacerse reserva previa en la web. para evitar aglomeraciones. .

Islas Canarias La Playa de Papagayo
La Playa de Papagayo en la Isla de Lanzarote. (Alev Takil/Unplash)

Islas Canarias es el destino perfecto para los que buscan sus primeros dias de playa  

Las Islas Canarias es el destino perfecto para quienes buscan unas vacaciones de sol en primavera y es que, con más de 3.000 horas de sol al año, el archipiélago Canario y sus  siete islas – Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma- aseguran días largos y llenos de luz durante todo el año. En este sentido, Vueling conecta Lanzarote o Fuerteventura, además de Tenerife, Las palmas de Gran Canaria o la isla de La Palma, con distintos aeropuertos de la península, para acercar el buen clima a los amantes del sol.

Lanzarote es sinónimo de sol, mar y paisajes volcánicos únicos e inspiradores. La isla, declarada Reserva de la Biosfera, cuenta con una amplia selección de playas únicas, como Papagayo o la Playa de Famara, ideales para toda la familia. Además, la isla es conocida también por su paisaje vitivinícola único en el mundo, y por ser la cuna de César Manrique. Vueling ofrece vuelos a la isla desde Málaga, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia o Zaragoza.

Los deportes aquáticos, como el surf y el submarismo,  se pueden practicar durante todo el año en las Islas Canarias 

El buceo o submarinismo es otra de las actividades deportivas más demandadas, tanto para los que empiezan como para submarinistas expertos. El clima subtropical de las Islas Canarias asegura una temperatura del agua idónea para el buceo durante todo el año. De los 18 grados de febrero al 24 de agosto.

Las playas y paisajes de Fuerteventura y su especial clima con el viento como protagonista hacen que sea el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Perderse por las increíbles dunas de Corralejo, conocer los paisajes únicos del Islote de Lobo, o visitar las Cuevas de Ajuy, son algunos de los múltiples atractivos que ofrece la isla, a la que se puede viajar con Vueling desde Barcelona, Bilbao, Sevilla y Santiago.

Florencia
Florencia es la capital de la Toscana italiana. (Carina Baumgartner/Unplash)

Florencia, una ciudad patrimonio historico

A Florencia, conocida como la capital de la Toscana,  se puede viajar desde Madrid, Bilbao o Barcelona. La ciudad, que durante siglos fue el foco de la cultura artística italiana y europea, como lo testimonian sus numerosos museos, palacios, iglesias y monumentos., ofrece un sinfín atractivos entre museos, palacios y monumentos. La Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, la Catedral de Forencia, el Battistero de San Giovanny o el Palazzo Vecchio son solo algunas de las visitas obligadas. Florencia es el escenario perfecto para una escapada llena de cultura, tradición y arte.

Hamburgo
Lago Alster en Hamburgo. (Jorg Alster/Unsplash)

Hamburgo es una ciudad que sorprende al visitante

Hamburgo, la segunda ciudad más poblada y una de las más visitadas de Alemania, tiene uno de los puertos más importantes del país. La ciudad, a la que se puede viajar en vuelo directo desde Barcelona, cuenta con varios monumentos y rincones para visitar, como la iglesia de San Miguel, el puerto, el lago Alster o el Ayuntamiento que tiene una torre de 112 metros.

El Ayuntamiento es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad  y fue construido a finales de del siglo XIX. Se puede entrar hasta el patio interior donde hay una fuente dedicada a la diosa griega de la salud. Otra zona de obligada visita es el Warehouse Districtc. Una antigua zona de almacenes dondse guardaban mercancias de los barcos y hoy totalmente cambiada y apropiada para pasear.

Niza
Niza es la capital de la Costa Azul francesa. (Ryan Klaus/Unsplash)

Niza es la esencia de la Costa Azul

Esta Semana Santa Vueling ofrece la posibilidad de visitar la capital de la Costa Azul desde Barcelona. El famoso Paseo de los Ingleses, las playas de guijarros o el patrimonio centenario de la conocida como “Nissa la bella”, que se puede descubrir paseando por el corazón de la ciudad vieja, hacen que sea una ciudad para perderse. Una buena opción para conocer Niza es alquilar una bicicleta, ya que la ciudad tiene 179 kilómetros de carril bici.  Los  estas interesados en visitar algún museo puede conviene saber que en Niza hay dos dedicados a los pintores Henry Matisse y Marc Chagall.

Si quieres empezar a diseñar tu escapada de Semana Santa entra en la web de Vueling y busca tu destino preferido. Si cribas por precio busca el más económico y después móntate el viaje.     

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024