Zhangjiakou, Obersdorf y Cortina se llevan los Mundiales de Esquí de 2021

El consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) oficializó las sedes en su Congreso de Cancún

0
2339
Los campeonatos del mundo de saltos de esquís de 2020 fueron adjudicados a Planica (Eslovenia) que ha modernizado sus instalaciones y trampolines.

En el transcurso del Congreso bianual de la Federación Internacional de esquí, que se ha celebrado en Cancún (México) se han decidido algunas de las diversas sedes de los próximos campeonatos de mundo. A diferencia de otras ediciones no ha habido excesiva competitividad. La FIS no ha modificado su protocolo y tras escuchar todas las exposiciones de las sedes aspirantes oficializó en la última jornada las candidaturas y realizó una única votación que afectaba a la designación de los Mundiales de esquí nórdico de 2021. Había tres opciones: Oberstdorf (Alemania), Trondheim (Noruega) y Planica (Eslovenia). No ha habido sorpresas y la estación alemana ha ganado con claridad la votación con 11 votos, por 4 de Trondheim y 2 de Planica. La votación ha sido realizada por los 17 componentes del Consejo de la FIS entre los que figura Eduardo Roldan, expresidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, y componente de este senado de la FIS desde el año 2006. Los campeonatos del mundo de saltos de esquís de 2020 fueron adjudicados a Planica (Eslovenia) que ha modernizado sus instalaciones y trampolines. Los campeonatos del mundo de saltos de esquís de 2020 fueron adjudicados a Planica (Eslovenia) que ha modernizado sus instalaciones y trampolines.

El staff directivo de la Federación Española de Esquí, encabezado por su presidente, May Peus, se desplazó a Cancún para participar en las diferentes reuniones de trabajo programadas. En la imagen la representación de la RFEDI y Sierra Nevada junto al Presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, su Secretaria General,  Sarah Lewis, y Eduardo Roldan miembro del Consejo de la FIS. (Copyright/RFEDI)
El staff directivo de la Federación Española de Esquí, encabezado por su presidente, May Peus, se desplazó a Cancún para participar en las diferentes reuniones de trabajo programadas. En la imagen la representación de la RFEDI y Sierra Nevada junto al Presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, su Secretaria General, Sarah Lewis, y Eduardo Roldan miembro del Consejo de la FIS. (Copyright/RFEDI)

El resto de sedes fueron nominadas de forma directa y sin necesidad de votaciones Así, China, un año antes de acoger los Juegos de Invierno de Pekín 2022 podrá hacer un examen general de sus instalaciones con la celebración del Mundial de Freestyle de Esquí y Snowboard en Zhangjiakou/Genting. Este centro invernal se halla a poco menos de 200 kilómetros al noroeste de la capital. En estos momentos China ha comenzado a construir una línea de alta velocidad con una inversión de 9.000 millones de dólares. La localidad italiana de Cortina d’Ampezzo sede de los Juegos Olímpicos de 1956, ha obtenido los Mundiales de Esquí alpino de 2021. Ha sido un premio a la constancia ya que la era la quinta vez consecutiva que Cortina optaba a la elección. Los campeonatos del mundo de saltos de esquís de 2020 fueron adjudicados a Planica que ha modernizado sus instalaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.