Yoel Becerra, Antia Otero y Francisco Sánchez Palacios clasificados para los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires

La International Canoe Federation (ICF) facilitará la próxima semana el listado oficial de los 58 palistas -29 hombres y 29 mujeres- clasificados, tras el clasificatorio disputado en el Canal Olímpíc de Catalunya, en Castelldefels.

0
217
Juegos Juventud Buenos Aires
La pialista Antia Otero se ha clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. (Copyright/Turiski)

Durante cuatro días se ha disputado el clasificatorio de piragüismo los YOG 2018 en el Canal Olímpico de Catalunya con la participación de casi 300 palistas de 62 países.

Los piragüistas gallegos Yoel Becerra Bernárdez, C1, (Real Club Náutico de Cangas) y Antia Otero Santiago, C1, (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) y el murciano Francisco Sánchez Palacios, K1, (Escuela Piragüismo Mar Menor) han obtenido plaza para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputaran el mes de octubre en la capital de Argentina. No obstante, la clasificación final está pendiente de la comunicación oficial de la Federación Internacional de Piragüismo (International Canoe Federation (ICF). Los tres piragüistas han conseguido la plaza tras el cruce de sus resultados cosechados  en las dos modalidades -head to head sprint y obstacle slalon- y otras variantes valoradas por la ICF.

El clasificatorio mundial YOG de piragüismo, en el Canal Olímpic de Catalunya, de Castelldefels, ha concluido con las finales de la modalidad obstacle slalom, C1 y K1. El tailandés Piyanath Koetsuk y la alemana Zola Lewandowsky se han impuesto en  C1 y la inglesa Lili Bryant y el esloveno Lan Tominc en K1. El mejor resultado del equipo español en esta modalidad ha sido para Clara González Lorente (Club Escuela Piragüismo Calasparra) que ha firmado la cuarta posición: Su compañero de selección,  el vasco Oier Rodríguez (Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak) ha ocupado la octava posición en kayak (K-1).

“La murciana Clara González ha sido la mejor en la última jornada del clasificatorio de piragüismo de los YOG 2018 al acabar cuarta en C1, modalidad obstacle eslalon”

El director técnico de la Real Federación Española de Piragüismo Narciso Suarez ha destacado que “ha sido todo un éxito ya que había una gran competitividad. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ocho palistas del equipo de la federación. Se ha conseguido clasificar tres palistas de cuatro posibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Los piragüistas por su calidad técnica se han adaptado muy bien a las dos modalidades. En los anteriores juegos sólo tuvimos un representante, lo que significa que estamos trabajando en la buena línea conjuntamente con los clubs. Hemos metido un piragüista en C1 femenino y masculino y otro K1 masculino. Sólo nos ha faltado el K 1 femenino. Ahora la federación, y en función de su calendario académico, diseñaremos un pequeño programa deportivo para poder preparar bien los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires del mes de octubre.” 

Juegos Juventud Buenos Aires
El murciano Francisco Sánchez Palacios otro de los piragïuistas clasificados pàra los Juegos Olimpicos de la Juventud de Buenos Aires. (Copyright/Victor Bigas)
Durante cuatro días han competido alrededor de 300 palistas de 62 países en este escenario emblemático del Canal Olímpico de Catalunya, que por una semana ha recuperado elñ espíritu de Barcelona-92.  En breve, la instalación volverá al primer plano de actualidad ya que es el escenario de piragüismo  de los Juegos del Mediterraneo. La Federación española de piragüismo, ya avanzado que concurrirá con todas sus figuras, encabezadas por el mediático y laureado medallista olímpico, Saul Craviotto.

Noticias relacionadas:

Antia Otero y Francisco Sánchez, top 10 del clasificatorio YOG 2018 del Canal Olímpic de Catalunya

No hay comentarios

Dejar respuesta