La estaciones españolas de esquí nórdico comienzan de forma desigual

La estación de esquí de alta montaña de Tavascan, Pallars Sobirà, abre al cien por cien todas sus instalaciones y Tuixent-La Vansa, en el Alt Urgell, ofrece 20 Km de trazado.

0
336
esquí nórdico
Los itinerarios con raquetas de nieve se han convertido en la actividad más demandada en las estaciones de esquí de fondo. (Copyright/Tot Nordic/Archivo Turiski)

◄ Algunos de los centros de esquí nórdico españoles siguen pendientes del cielo y de las nevadas para abrir correctamente sus instalaciones.

Las estaciones de esquí de nórdico españolas comienzan la temporada 2017-18 de forma desigual y afrontan el puente, del 6 al 10 de diciembre, con sus instalaciones a medio gas. Sólo Tasvascan, en el Pallars Sobirà, con 14 Km, Llanos del Hospital, en el centro del Parque Natural Posets-Maladeta, con 11 Km, Larra-Belagua, en el Valle de Roncal, con 7,3 km  y Tuixent-La Vansa, en el Alt Urgell, con 20 Km,  ofrecen recorridos amplios para la práctica del esquí de fondo. El Pla de Beret también está abierto para el esquí de fondo, pero la estación de Baqueira no facilita datos.

Tres estaciones catalanas como son Lles, Aransa y San Joan de L’Erm tienen abiertas pequeñas zonas para la práctica del esquí de fondo que complementan con sus servicios de refugio y restauración –ver comunicado-. Candanchu no ha confirmado si abrirá su zona de la Rinconada. La estaciones de Guils y Viròs-Vall Farrera abren sus instalaciones –alquiler material y cafetería-restaurante- para la práctica de los itinerarios con raquetas de nieve. La estación granadina del Puerto de la Ragua, situada dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, no ha comenzado la temporada, ya que de momento la semana pasada sólo recibió una nevada de unos 5 cm de nieve. Sus responsables no han podido preparar las pistas para la práctica de esquí de fondo y trineos. Como la zona es muy concurrida por familias que quieren acercarse a la nieve, la estación recomienda mucha prudencia ya que “es muy peligroso deslizarse con plásticos y/o trineos, por la falta de espesor”.

Noticias relacionadas:
Liébana y Picos de Europa sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve 2018
Las raquetas de nieve Inook VXM son ideales para iniciarse en los paseos blancos

No hay comentarios

Dejar respuesta