El Grupo Aramón invierte 5’6 millones de euros para la temporada 2017-18

En Formigal se estrena la nueva zona de Culivillas, con dos nuevas pistas, y Valdelinares inaugura nuevo acceso y edificio de servicios.

0
599
El Grupo Aramón
La zona del Ampriu en la estación de esquí de Cerler. (Copyright/Aramón/ArchivoTuriski)

◄ El Grupo Aramón, que integra las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, afronta una temporada de transición en cuanto a inversiones.

El Grupo Aramón, que gestiona cuatro estaciones de esquí -Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares- y un dominio esquiable de 283 kilómetros, ha invertido para esta temporada 2017-18 de 5’6 millones de euros. Los esquiadores habituales de las estaciones aragonesas no percibirán grandes novedades en las pistas, pero si notaran que se ha hecho un esfuerzo suplementario en las “experiencias” en la nieve. Se ha seguido mejorando en tecnología y en el tratamiento de pistas con la compra de tres máquinas pisapistas. Dos de ellas destinadas a Formigal-Panticosa y otra a Cerler.

La APP, que el año pasado fue líder del mercado de esquí español, estrena nuevo sistema de recargas y ventas que simplifica los procesos. Además, incorpora nuevas funcionalidades como la simulación de recorridos sobre mapas 3D y ofrece más desafíos de la mano de Goodyear.
En la apuesta por aumentar el peso del negocio online de Aramon se incluyen nuevas ventajas del Club Aramón y la puesta en marcha de un servicio whatsapp para atender de forma más directa e inmediata a sus clientes.

En Valdelinares se ha abierto un nuevo acceso.Se trata de una carretera muy demandada por los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar. La nueva vía da acceso a las pistas para esquiadores medio-altos y supondrá una mejora para los clientes que llegan desde Castellón y Tarragona. En esta entrada se ha levantado un edificio de nueva construcción y se han concentrado todos los servicios: restauración, taquillas y alquiler.
En las estaciones de la sierra turolense, además del nuevo acceso a Valdelinares, cabe subrayar la renovación de los espacios infantiles con circuitos de habilidad, más atracciones en los snowys trineos para quienes buscan un primer contacto con la nieve, mejora de los snow park en ambos casos y, sobre todo, el nuevo sistema de aprendizaje que se pondrá en marcha en la escuela de Aramón que opera en esta zona.

El Grupo Aramón
La estación turolense de Valdelinares estrena nueva carretera de acceso. (Copyright/Aramón/ArchivoTuriski)

En la estación de Formigal-Panticosa se ha desarrollado la nueva zona de Culivillas y se ha traslado a esta zona de Anayet la silla de Faballones. La estación gana una nueva zona esquiable con dos pistas –una azul y una roja- que aumentan su dominio esquiable hasta los 180 kilómetros. Allí, donde finaliza el trayecto del remonte, muy cerca del ibón que da nombre a la silla, abren sus puertas Las Mugas. Se trata de cuatro domos que en esta ladera ofrece una de las mejores vistas del valle. Tras el cierre de los remontes los clientes podrán vivir una aventura especial. Un paseo con raquetas de la mano de un experto guía o una cena especial para ver los espectaculares cielos del Pirineo.

En Formigal-Panticosa, además de la experiencia de Culivillas, cabe destacar el parquin de Anayet que se ha acotado y remodelado de cara a dotar de una mayor calidad el servicio. Así, una de las plataformas será de rotación de pago, un sistema similar al de la zona azul pero en el que los clientes podrán reservar su plaza en primera fila. La creación de pistas infantiles como el Nido en Sarrios o la funnytrack y el boardercross completan la oferta en esta zona. Y por supuesto, mejoras en la restauración que encabeza la remodelada cafetería de Petrosos en Panticosa con una reordenación de la oferta de espacios y gastronómica en el edificio más emblemático de la estación.

El Grupo Aramón
En la estación de Cerler se han concentrado en la zona de Basibé los trazados de boardercross y funnytrack. (Copyright/Aramón/ArchivoTuriski)

En la estación de Cerler se ha apostado por convertir Basibé en una zona diferencial donde se concentrar las pistas especiales -boardercross y funnytrack- para fomentar nuevas disciplinas. Se seguirá apostando por el esquí de montaña con la creación de diversos recorridos y se introduce el descenso freeride. Después de una nevada se dejará una pista sin pisar pero balizada para que los aficionados den sus primeros pasos en esta modalidad de la nieve virgen.
La otra gran novedad de la estación del valle de Benasque es la puesta en marcha del ski retrac en la zona de Basibé-Pasolobino. Los esquiadores podrán disfrutar de un paraje virgen por el que deslizarse casi en solitario gracias a esta iniciativa. Una máquina que porta un cable con perchas (a modo de telesquí) les conducirá hasta la ladera del pico Pasolobino desde donde podrán optar por un recorrido de dos kilómetros para esquiadores de nivel medio.

El snowpark se ubica en Rincón del Cielo y se renueva el espacio del Ampriu Park para los no esquiadores y que aspira a convertirse en el “paraíso” para los que no se calzan los esquís. Disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares del Pirineo realizando diversas actividades en la nieve. Trineo tirado por perros, raquetas o motos de nieve. El rediseño y ampliación del snowpark y la apuesta por fomentar el après-ski de Remáscaro con una atractiva programación son otras de las iniciativas que se llevarán a cabo en la zona.

El Grupo Aramón
Estación de esquí Panticosa. (Copyright/Aramón/ArchivoTuriski)

A nivel global, el grupo Aramón renueva la oferta infantil de la mano de su nueva mascota, los Snowys. Son divertidas bolas de nieve. Y al igual que no hay un copo igual a otro, ni una bola de nieve infantil exacta a la de otro compañero, los snowys llegan para mostrar esa pluralidad y diversidad, que se quieren fomentar. Ellos serán los encargados de difundirlos entre los escolares y el vehículo que utilizará el grupo de la nieve para transmitir la diversidad y combatir el bullying.

La gastronomía también se convierte en otro de los puntos fuertes de Aramón un año más. Las novedades se centran en tres puntos fundamentales. El primero, nuevos puntos de restauración –junto al nuevo acceso a Valdelinares, en la zona de 1500 de Cerler y en Ampriu Park- y remodelación de algunos espacios emblemáticos como la cabaña de Garmet, La Glera y Petrosos en Formigal-Panticosa. También se incorporan platos de edición limitada y, además, se primarán los productos de kilómetros cero que se convertirán en protagonistas de unas jornadas que, ya en el mes de marzo, se realizarán simultáneamente en todas las estaciones.

Noticias relacionadas:
Pal Arinsal se apunta al Black Friday con la venta de 5.000 forfaits a mitad de precio
Aramón lanza la venta anticipada de abonos de esquí 2016-17

No hay comentarios

Dejar respuesta