Kilian Jornet pasa por el quirófano para operarse los dos hombros

Kilian Jornet ha sido operado con éxito en el Centro Médico Teknon de Barcelona por los doctores Dani Brotons, Josep Maria Buló y Jaume Vilaró.

0
533
Kilian Jornet operado
Kilian Jornet disputando la Hardrock 100 millas con el hombro izquierdo dislocado. (Copyright/Philip Reiter/Salomon)

◄ Kilian Jornet deberá permanecer de tres a cinco semanas con los hombros inmovilizados y entre 5 y 6 meses de recuperación antes de poder volver a entrenar y competir con normalidad.

Kilian Jornet ha sido intervenido en Barcelona para someterse a una reinserción del labrum glenoideo en cada hombro. La operación ha de poner fin a sus problemas  y lesiones que arrastraba desde hace varios años, tras dislocarse los dos hombros en un accidente de esquí de montaña.

La intervención ha sido realizada por los traumatólogos Josep Maria Buló y Jaume Vilaró, en presencia del Dr Daniel Brotons, médico personal de Kilian Jornet. La operación  se ha realizado sin ninguna complicación en el Centro Médico Teknon de Barcelona por el equipo formado por los doctores Dani Brotons, Josep Maria Buló y Jaume Vilaró. Los médicos estiman que Jornet necesitará entre 5 y 6 meses para recuperarse al cien por cien y  deberá permanecer  entre 3 y 5 semanas con los hombros inmovilizados para continuar con la recuperación de la mobilidad de los dos hombros.

Desde el accidente de esquí Kilian Jornet  ha ido sufriendo diferentes luxaciones y subluxaciones que le han acarreado molestias y complicaciones durante su práctica deportiva tan exigente. El último problema se hizo patente el pasado julio durante la prueba de ultra distáncia de la Hardrock 100 millas -160km-  que finalizó con el hombro izquierdo dislocado, después de sufrir una caída en el kilómetro 21. Kilian, que ganó la prueba,  hizo los restantes 139 kilómetros  con el brazo en cabestrillo, tras una cura de urgencia.

Tras este percance los médicos le recomendaron que debía pasar por el quirófano, aunque el atleta catalán decidió posponer la intervención  a  la finalización de su temporada de trail, tras la UMTB, la Ultra Pirineu y la Salomon Glen Coe Skyline. El propio Kilian Jornet antes de entrar al quirófano  para someterse a la  doble intervención ha destacado que  “hace unos años tuve un accidente de esquí en el cual me disloqué los dos hombros, y desde entonces he tenido algunas luxaciones en ambos y muchas subluxaciones, que pueden traerme problemas en mi vida deportiva, con lo que decidí que era el momento de operarlo para evitar más complicaciones. He decidido operarme ahora porque en otoño es la temporada menos cargada de competiciones”.

El propio Kilian Jornet ha reconocido que su cuerpo pedía a gritos un parentesis tras una campaña brutal durante el  2017, compitiendo en el circuito de la copa del mundo de esquí de montaña, las pruebas de ultra trail y  la doble ascensión al Everest que maravilló a la comunidad alpinística internacional. “Este otoño me lo tomo con mucha calma. Quiero recuperarme bien tanto de la operación como de una primavera y un verano muy intensos con el Everest y unas cuantas carreras alrededor del mundo. Desde 2006 que no descansaba más de una semana seguida, así que a mi cuerpo también le irá bien la regeneración”.

De su programa deportivo de ultratrail sólo ha tenido que renunciar al reto de la Bob Graham Round -66 millas, aproximadamente 106km- donde buscaba batir el récord de la prueba que ostenta desde junio de 1982, Billy Bland con un tiempo de trece horas y cincuenta y tres minutos.

Noticias relacionadas:
Pablo Villa nuevo rey de la Ultra Pirineu y la Marató para Kilian Jornet
Kilian Jornet se reencuentra con la victoria en la Salomon Glen Coe Skyline
François D’Haene se impone a Kilian Jornet en la Ultra Trail Mont Blanc 2017
Kilian Jornet gana la Hardrock 100 con el hombro izquierdo dislocado

No hay comentarios

Dejar respuesta