Ordino-Arcalís sede del Freeride World Tour por cuarto año consecutivo

El circuito del FWT viaja por primera vez al Japón y al Canadá para celebrar pruebas en Hakuba y Kicking Horse Ski Resort.

0
608
Ordino-Arcalís Freeride World Tour
El circuito Freeride World Tour del 2018 consta de cinco pruebas y la de Ordino Arcalís se disputará del 1 al 7 de marzo. (Copyright/Dom Daher/ FWT )

◄El Pirineo gracias a la apuesta de Andorra sigue presente en el circuito más exigente y renombrado del freeride mundial.La prueba se disputará del 1 al 7 de marzo 2018

La organización del Freeride World Tour (FWT), que dirige el suizo Nicolas Hale-Woods, ha hecho público el calendario para la temporada 2018. El Pirineo sigue estando presente en el calendario gracias a la apuesta de la estación andorrana de Ordino-Arcalis (Vallnord) y por cuarta temporada consecutiva recibirán el circuito de freeride más importante. En las dos anteriores abrió la competición del FWT, aunque el año pasado fue por la cancelación de la prueba de Chamonix motivada por la falta de nieve. En 2018 el circo más famoso y elitista del freeride -sólo compiten 45 riders en cuatro categorías por estricto ranking- viajará a Andorra la primera semana de marzo -1 al 7- y será , eso sí, la primera competición que se dispute en Europa.

Hacía varios años que Nicolas Hale-Woods quería un circuito global, con pruebas en varios continentes, y por fin se van a cumplir los objetivos de convertir la competición en la Copa del Mundo de freeride. El Freeride World Tour se desplazará a Japón y Canada. La organización ha confirmado Hakuba que la temporada pasada organizó una prueba del Freeride World Qualifier, la división de plata del FWT. La competición se disputará en el dominio de la estación de esquí de Hakuba, en los denominados los Alpes japoneses, al noroeste de Nagano. Aquí se celebraron las pruebas de esquí y la competición de saltos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. El pueblo de Hakuba está a tres horas en tren bala desde la capital de Japón.

«El Freeride World Tour, que dirige con mano de hierro el suizo Nicolas Hale-Woods, se globaliza y viaja a tres continentes en su afán por convertirse en la Copa del Mundo del freeride»

Ordino-Arcalís Freeride World Tour
Por cuarta temporada consecutiva Ordino Arcalís recibe a los mejores riders del Freeride World Tour. (Copyright/Dom Daher/ FWT )

El otro destino del FWT es el centro invernal de Kicking Horse Ski Resort a tocar de la pequeña ciudad Golden, de poco más de cuatro mil habitantes, que se halla enclavada dentro Montañas Rocosas, en el sureste de la región canadiense de la Columbia Británica. Golden fue fundada en 1882 por exploradores que llegaron en búsqueda de nuevos territorios y asentamientos. Junto a ella confluyen los ríos Kicking Horse, que da nombre al resort, y el Columbia. Rodeada de varios Parques Nacionales es un lugar turístico para visitar en cualquier época del año. Hasta la creación de la estación de esquí, a finales de los años noventa, buena parte del dominio esquiable era uno de los espacios más conocidos para la práctica del heliesquí. No en vano la estación se auto promociona -The Champagne Powder Capital of Canadá- como la mejor nieve en polvo y seca del Canadá.

Calendario Freeride World Tour 2018

Hakuba, Japan. Del 20 al -27 de enero.
Kicking Horse, Golden, Canada. Del 3 al 9 de febrero.
Vallnord-Arcalís, Andorra. Del 1 al 7 de marzo.
Fieberbrunn, Austria. Del 9 al 15 de marzo.
Verbier, Suiza. Del 3 de marzo al 8 de abril. Final circuito.

Noticias relacionadas:
Freeride World Tour confía en Vallnord, tras la anulación de la prueba de Chamonix
Aymar Navarro, descalificado por perder un esquí en la segunda prueba del FWT de Vallnord
Aymar Navarro consigue un podio histórico en el Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta