100K estrena dominio esquiable con 40,5 km de sus 100 posibles

El sector de Astún ofrece 23,5 km y el sector de Candanchu 17 km y unos espesores que oscilan entre los 5 a 50 cm

0
1007
100K

La comarca de la Jacetània, en el Valle de Aragón, y su capital Jaca esperan que la unión comercial y la alianza estratègica entre Candanchu y Astun, que nace bajo la nueva marca 100K, relance y haga más competitiva esta zona pionera del esquí pirenaico. En Candanchu, el año 1945, entró en funcionamiento el segundo remonte que se instalaba en una estación de esquí española, tras La Molina (1943).
De momento, viernes el dominio esquiable 100K inaugura la temporada 2016-17 y lo hace ofreciendo pistas un total de 40,5 kilómetros esquiables (23,5 km Astun y 17 km Candanchu) y 20 remontes disponibles en ambos centros invernales.
Los responsables de la unión están muy satisfechos del acuerdo conjunto. En palabras del director general de Astún y presidente de EIVASA Jesús Santacruz, “solo un pequeño porcentaje de la riqueza que crea el sector de la nieve se queda en las propias estaciones. La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será muy positivo para todo el valle”.
La unión supone una “apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones”, recalca el director general de Candanchú, Pere Gómez.
Ambos al unísono han destacado que “cremos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”.

Enlace permanente
Cuando 100K funcione a pleno rendimiento ofrecerá un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora. El kit de la cuestión de la unión es que ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito, que realizará el trayecto en escasamente 8 minutos.
La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada, es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlón entre otras posibilidades.
Junto a esto se podrá disfrutar de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2000 metros de altura. Un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada.
Otro de los puntós fuertes del sector de Candanchu es la zona dedicada al esquí de fondo Funciona un circuito con 3 recorridos balizados y pisados, que està unido unido al circuito Somport. La instalación estrella es el único estadio de biathlón del país, formado por 29 calles de tiro, una gran explanada de salida, entrada y tránsito, un circuito de penalización variable y una zona de cronometraje.

Los números

Astún: 54 pistas (5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 10 negras).
15 remontes: 2 telesillas cuadriplaza desembragables, 2 telesillas cuadriplaza fijos, 1 telesilla biplaza fijo, 7 telesquíes y 3 cintas; con capacidad de 20.000 esquiadores por hora.
Candanchú: 51 pistas (10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras).
25 remontes: 6 telesillas, 15 telesquíes y 4 cintas de transporte; con capacidad de 26.000 esquiadores por hora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.