17 estaciones de esquí del Pirineo francés abren por la Purisima

Del 5 al 8 de diciembre, un total de diecisiete centros invernales estrenarán la temporada 2020-2021. La mascarilla es obligatoria en todo, excepto para los descensos por las pistas de esquí.

0
211
estaciones de esquí del Pirineo francés
El Pirineo francés ya oficializó sus primeras fechas de apertura para la temporada 2020-2021. (Copyrigh/Johannes Waibel/ Unsplash)

Los Pirineos franceses abren 17 estaciones de esquí por el puente de la Purisima, entre el 4 y 8 de diciembre.  

Observación: No es oficial, pero el presidente francés, Emmanuel Macron dejó entreveer -24 noviembre- que los centros invernales franceses podrian abrir sus instalaciones despues de año nuevo (2021).
Diecisiete estaciones de esquí y nieve del Pirineo francés -dos en Pirineos Atlánticos, dos en Alta Garona, tres en Ariège-Pyrénées, cinco en Altos Pirineos y cinco en Pirineos Orientales- tienen programada la apertura de la temporada 2020-2021 para el Puente de la Purísima, entre el 5 y el 8 de diciembre. Todos los forfait del Pirineo francés incluyen compensación a causa de la Covid-19. Las primeras estaciones de esquí del Pirineo francés abren el 4 de diciembre, si no hay cambios de última hora -Francia esta confinada hasta el 1 de diciembre- y las condiciones sanitarias se mantienen sin rebrotes. La mascarilla en Francia es obligatoria en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad. Sólo estamos liberados de utilizarla en los descensos por las pistas de esquí. 

Los seis primeros centros invernales en abrir el viernes 4 de diciembre son: Gourette y La Pierre Saint Martin, en Pirineos Atlánticos; Luz Ardiden en Altos Pirineos; Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères y Porté-Puymorens, en Pirineos Orientales.

Todos los forfait del Pirineo francés incluyen compensación a causa de la Covid-19.

Un día después -sábado 5 de diciembre- tienen previsto iniciar la temporada las estaciones de Pic di Midi, Piau-Engaly, Saint-Lary y Val d’Azun, en Altos Pirineos; Ax-3-Domaines y Beille, en Ariège – Pyrénées; Peyragudes, en la Alta Garona; y Capcir, en Pirineos Orientales.

Por su parte, Bourg d’Oueil en Alta Garona abre si todo sale según lo previsto, el 6 de diciembre; mientras que Guzet, en Ariège, lo hace el miércoles 9, para quienes desean seguir esquiando y disfrutando de la nieve, la libertad y el aire libre.

 Uso obligado de mascarilla en espacios comunes

La mascarilla no es obligatoria en los descensos por las pistas de esquí, aunque en el mercado se venden algunas mascarillas especiales para utilitzar en la práctica del esquí. La mascarilla normal sigue siendo de uso obligado en Francia. Por tanto, se debe llevar tanto en las colas como en los remontes. Sólo en determinados remontes como teleesquís o alfombras para debutantes, el usuario podrá quedar exento de usar mascarilla en función de las instrucciones de cada operador. Deberemos ir con mascarilla al acceder a los establecimientos de alquiler de material. 

Los niños y niñas de 11 años en adelante, que asistan a la escuela de esquí deberán usar mascarilla tanto al inicio como al final de las clases, al igual que el monitor. También a partir de los 11 años es obligatorio el uso de mascarilla en los espacios públicos de los edificios. Por último, la mascarilla es obligatoria para desplazarse en los bares y restaurantes de las estaciones de esquí, en los que las consumiciones se servirán exclusivamente en las mesas. La separación entre mesa y mesa será de al menos 1,5 metros o, en su lugar, se instalarán mamparas fijas o móviles para garantizar la distancia de seguridad. Estos establecimientos también contarán con distribuidores de gel hidroalcóholico y aumentarán los turnos de limpieza y desinfección. El aforo de algunos espacios podrá verse limitado, según requiera la situación.

Artículos relacionados:

Las estaciones francesas de esquí se hallan en estado de shock

Los mejores forfaits 2020-2021 para esquiar en el Pirineo francés

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.