35 deportistas integran los equipos de la RFEDI para la temporada 2021-2022

0
159
RFEDI

La Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó los atletas integrantes de los equipos oficiales para la temporada olímpica de 2021-2022.

La Federación Española de Deportes de Inverno presentó a los 35 deportistas integrantes  de los equipos de la RFEDI para la temporada 2021-2122, que tendrá su cenit con los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Los componen; 11 atletas en alpino, 8 en snowboard, 5 en freestyle y freeski, 3 en esquí de fondo, 3 en esquí de velocidad y 5 en mushing. En paralelo, se refuerza y amplía el Grupo de Seguimiento, formado por 18 nuevos valores de las modalidades de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo y freeski.

El esquí alpino femenino sigue sin equipo oficial, aunque Núria Pau busca su sueño olímpico enrolada en el equipo privado FAST 

La edad media de los integrantes de los equipos en las modalidades olímpicas baja dos años y pasa de los 23 a 21. El presidente de la RFEDI, May Peus, en la presentación celebrada en Madrid realizó un discurso optimista y manifestó que “la representación amplía de todas las disciplinas de la RFEDI es la señal del trabajo transversal dedicado durante años. El listón cada vez está más alto y los equipos nacionales no paran de crecer. Esto deja claro que estamos en el buen camino”.

Albert Ortega asume el liderato en esquí alpino 

Lo más destacado a nivel de los equipos de esquí alpino es el liderazgo de Albert Ortega que se queda solo y como único integrante del equipo A, mientras bajan al B;   Juan del Campo, Joaquim Salarich y Adur Etxezarreta. Ortega ya comenzó la temporada en la apertura de la Copa del Mundo de Sölden pero no pudo clasificarse para la segunda manga. Lamentablemente el esquí femenino sigue sin tener ningún equipo de nivel. La catalana Núria Pau está en la órbita de seguimiento de la RFEDI, pero enrolada en el equipo privado FAST (Female Alpine Ski Team). La esquiadora está trabajando para poder participar en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. No lo tiene fácil, pero si cumple los criterios marcados por la RFEDI podría viajar a Pekín.

La RFEDI no hizo públicos los criterios de selección para acceder a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022  

Lucas Eguibar, snowboardcross, Queralt Castellet, half pipe, María Hidalgo, slopestyle, Imanol Rojo, esquí de fondo, y los freeskiers Javier Lliso y Thibault Magnin deben ser el núcleo duro del equipo olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín. Regino Hernández, medalla de bronce en los pasados (snowboardcross) debe mejorar su rendimiento deportivo. De los éxitos del pasado en el deporte de élite no se vive. La RFEDI no habló de los criterios de selección de los JJ.00. Pekín 2021 durante la presentación, pero si los tiene publicados y se aplican para resultados obtenidos desde el 1 de Julio de 2020 al 16 Enero 2022.  

En el modesto equipo de velocidad destaca la incorporación Marta Visa. La catalana   puede hacer historia en esta minoritaria especialidad y convertirse en la primera mujer española en competir en la categoría reina de la S1. Ricardo Adarraga tutela su preparación y Marta puede debutar esta temporada en el Mundial y la Copa del Mundo. Hasta la fecha sólo compitió en la modalidad S2 de esquí de velocidad, la que se hace con el equipo alpino de descenso.

Listado de deportistas de los equipos de la RFEDI 2021-2022

ESQUÍ ALPINO
Equipo A: Albert Ortega.
Equipo B: Juan del Campo, Quim Salarich, Adur Etxezarreta y Alex Puente.
Equipo C: Aingeru Garay, Arrieta Rodríguez, June Garitano, Tomás Barata,
Ander Mintegui y Conrad Sastre.

SNOWBOARD
Equipo A: Lucas Eguibar y Queralt Castellet.
Equipo B: Álvaro Romero y  Maria Hidalgo.
Equipo C: Regino Hernández, Bernat Ribera, Antoni Toledo y Nora Cornell.

FREESTYLE SKIING
Equipo A: Javier Lliso y Thibault Magnin.
Equipo C: Maialen Oiartzabal, Lucas Verdaguer (Moguls) y Oliver Verdaguer (Moguls).

ESQUÍ DE FONDO
Equipo A: Imanol Rojo.
Equipo B: Jaume Pueyo.
Equipo C: María Iglesias.

ESQUÍ DE VELOCIDAD
Equipo A: Ricardo Adarraga, Juan Carlos Sánchez y Marta Visa.

MUSHING
Víctor Carrasco, Oscar Piñeiro, Lázaro Martínez, Iker Ozkoidi, Olga Álvarez.

Seguimiento Pre-Olímpico
José Antonio Aragón y Núria Pau.

Artículos relacionados:

Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt ganan el gigante inaugural de Sölden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.