Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt ganan el gigante inaugural de Sölden

0
173
Sölden Shiffrin Odermatt
Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt comenzaron con fuerza la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022 en Sölden (Austria). (Copyright/Agence Zoom/FIS)

La Copa del Mundo de esquí alpino comenzó con Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt mostrando sus opociones de cara a optar al gran Globo de Cristal.

Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt mostraron sus credenciales para optar a la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022, tras ganar el gigante de apertura disputado en Sölden (Austria). La competición se abrió sábado -23 octubre- con la carrera femenina. Mikaela Shiffrin, 26 años, firmó su victoria parcial número 70 en la Copa del Mundo y dejó claro que si las lesiones la respetan está en disposisición de igualar la marca de su compatriota Lindsey Vonn -82- y de superar el récord total que ostenta Ingemar Stenmark con 86.

La temporada de esquí alpino está marcada por la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022

En Sölden, Shiffrin supero a la suiza Lara Gut por 14 centésimas, segunda, y a la actual defensora del título, la eslovaca Petra Vlhova, por 1 segundo y 14 centésimas. Shiffrin vuelve con fuerza y en busca de su cuarta Copa del Mundo absoluta, tras dos temporadas irregulares. La primera por la repentina muerte de su padre a principios de 2020. Entonces priorizó estar con su familia y la otra por la pandemia de la Covid-19. Lara Gut, ganadora del Globo de Cristal de 2016, inició la temporada enchufada y recuperada totalmente de la grave lesión de rodilla de 2017. La italiana Marta Bassino, defensora del título de la especialidad de gigante y ganadora en Sölden el año pasado, cometió un error en la primera ronda y quedo descalificada.

En el gigante participó la catalana Núria Pau ahora enrolada en el equipo privado Female Alpine Ski Team (FAST). La esquiadora de Ribes de Fresser, acabó en la posición 69º, tras finalizar la primera manga a 5 segundos y 54 centésimas de Lara Gut -1:02.80-, que marcó el mejor tiempo de la primera bajada. En la segunda no tomo parte, ya que sólo lo hacen los treinta mejores tiempos de la primera. La representante china, NI Yueming, en febrero los Juegos de Invierno se celebran en su país, finalizó en la última en la posición a 11 segundos y 17 centésimas de Gut.

Marco Odermatt es el nuevo adalid del esquí masculino suizo

El suizo Marco Odermatt, 24 años, que está llamado a dar grandes días de gloria al esquí suizo masculino, después de muchos años de mediocridad, comenzó de forma arrolladora la temporada olímpica. Era su quinta victoria parcial en el circo blanco, tercera en la especialidad de gigante. El helvético supero al austriaco Roland Leitinger por sólo siete centésimas y al esloveno Zan Kranjec por diez. El francés Alexis Pinturault, defensor de la Copa del Mundo absoluta, no subió al podio pero no defraudó y acabó quinto a 62 centésimas de Odermatt. Máxima igualdad imposible. Once esquiadores se metieron a menos de un segundo, siendo el último de ellos el campeón del mundo de la especialidad, el francés Mathieu Faivre, a las puertas del top 10 y a 98 centésimas. Faivre hizo el segundo mejor tiempo de la primera manga donde el más rápido fue Roland Leitinger.

El catalán Albert Ortega, del equipo RFEDI, no pudo clasificarse para la segunda manga después de acabar la primera en la posición 58º, a tres segundos y treinta y ocho centésimas de Leitinger.

Artículos relacionados:

El calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2021-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.