Seis estaciones de las 38 del Pirineo francés abren sábado parcialmente sus instalaciones

Les Angles, Espace Cambre d’Aze, Porté-Puymorens, Ax 3 Domaines, Luz Ardiden y Cauterets se anticipan e inauguran la temporada 2015-16

0
Porté-Puymorens tiene habilitadas las pistas de la zona de Vignole, la Mine y la Traversée. En total, 11 trazados y 5 remontes con un forfait único de 20euros.

Las estaciones de los Pirineos franceses de Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté-Puymorens (Pirineos Orientales), Ax 3 Domaines (Ariege-Pirineos), Luz Ardiden y Cauterets (Altos Pirineos) abrirán mañana sábado. Cauterets es la que tendrá más pistas abiertas, el 85%, mientras que Luz-Ardiden, Les Angles, Espace Cambre d’Aze y Porté Puymorens lo harán parcialmente. Ax 3 Domaines ha confirmado que abrirá el 20% de sus pistas. No obstante, para evitar sorpresas o contratiempos recomendamos visitar las respectivas web de cada estación para conocer la últimísima hora de cada centro invernal.
Diez estaciones más de los Pirineos franceses abrirán el próximo fin de semana, 5 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Purísima. Se trata de Gourette, en los Pirineos Atlánticos; Grand Tourmalet Barèges-La Mongie y Saint Lary Soulan, en los Altos Pirineos; Peyragudes, Luchon-Superbagnères y Le Mourtis, en Haute Garonne, el Espace nordique de Beille, en Ariege-Pirineos así como Font-Romeu/Pyrénées 2000, Puyvalador y Espace nordique du Capcir, en los Pirineos Orientales.
Val Louron (Altos-Pirineos) y Ascou (Ariege-Pironeos) abrirán el fin de semana del 12 y 13 de diciembre,mientras que Artouste (Pirineos-Atlánticos), Gavarnie-Gèdre y Hautacam (Altos Pirineos) así como Guzet, Mijanès-Donezan y el Espace nordique du Chioula (Ariege-Pirineos) lo harán el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, completando así la apertura de las 38 estaciones de esquí existentes en los Pirineos franceses desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

Inversiónes para este invierno
Las 38 estaciones de esquí de los Pirineos franceses, englobadas en la Confédération Pyrénéenne du Tourisme, han invertido 31 millones de euros para este invierno. El 67% de la inversión se ha destinado a modernizar los remontes que la temporada pasada generaron un volumen de negocio 108 millones de euros y 4,8 millones de días de esquí, cifras que esperan superar este invierno con el aumento de los esquiadores españoles. Del Atlántico al Mediterráneo, las estaciones de las regiones de Aquitania, Mediodia-Pirineos y Languedoc-Rosellón vuelven a sus orígenes y proponen una renovada combinación de esquí y termalismo. Patrice Gaut, director de la Oficina de Turismo de Luchon y de la estación de Luchon-Superbagnères ha subrayado: “fuimos los primeros en desarrollar el “ski & spa” ya que en nuestras estaciones es posible combinar el esquí y las aguas termales de origen natural en el mismo día. Esta temporada renovamos estaciones y centros termales, ofreciendo experiencias únicas”.
En cuanto a spas, con 15 centros termales de origen natural, destaca la decidida apuesta de Gourette y su estación termal de Eaux-Bonnes. Las instalaciones, que incorporan una espectacular cúpula acristalada, están siendo renovadas completamente para continuar siendo un referente en los Pirineos. La inauguración está prevista para el primer semestre de 2016.

Nuevos remontes
Esta temporada se podrá estrenar el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Saint Lary, que ha representado 7 millones de euros de inversión, y relajarse en el balneario Sensoria o deslizarse por Luchon-Superbagnères, que también estrena telesilla de 6 plazas con una inversión de 9 millones de euros, y descubrir el hammam natural de origen romano y más antiguo de Europa. Val Louron, con su nuevo telesilla de 4 plazas; Beille, con los nuevos cañones de innivación mecánica; Peyragudes y su nueva certificación ISO 50 001 de eficiencia energética; Ax-3-Domaines, que renueva por completo la villa termal, y la distinción Famille Plus para Les Angles, son otras de las novedades destacadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.