La Molina rinde homenaje a Johan Cruyff y apellida un remonte en su memoria

FGC y la Fundación Cruyff trabajan conjuntamente desde hace años para impulsar actividades deportivas y de ocio para personas con discapacidad

0
La pista Bosquet y su cinta fue inaugurada en diciembre del 2004, gracias a un acuerdo de coaboración entre FGC y la Johan Cruyff Welfare Foundation.(Copyright/Play and Train)

La estación de esquí y montaña de La Molina, del Grup FGC, pondrá el nombre de «Cinta Johan Cruyff» a la cinta transportadora de la pista Bosquet, inaugurada la temporada 2004/2005. Se trata de una pista totalmente adaptada para el uso de personas con movilidad reducida y su impulso surgió de un convenio de colaboración entre el Grup FGC y la Johan Cruyff Welfare Foundation firmado el 2004.  La pista tiene todas las características específicas para facilitar la formación en la práctica del esquí/snow de cualquier persona con algún tipo de discapacidad. Dispone de un remonte especial (tipo cinta transportadora), de una caseta de atención para los esquiadores y sus acompañantes a pie de pista y de plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para apersonas de movilidad reducida.

La actividad esta coordinada por la Asociación Play and Train fundada con posterioridad (2008) y con el objetivo principal de poner a disposición de las personas con discapacidad y sus familias el derecho a poder acceder a la práctica, aprendizaje y formación de actividades deportivas, de élite y recreativas, independientemente de la capacidad, género y edad. Precisamente, el Centro de Deporte Adaptado de La Molina esta gestionado por Play and Train y ha permitido a numerosos jóvenes acceder a actividades deportivas a las cuales parecian estar vetados. El centro ofrece a todos los usuarios con una discapacidad y a sus familias las actividades de esquí, snowboard y raquetas en invierno, bicicleta adaptada, excursiones y parque de aventura en verano.

La Molina y FGC homenajean así Johan Cruyff, recordando la relación del técnico holandés con la estación pionera de la Cerdaña. Además de la creación de la pista Bosquet en 2004, la colaboración entre FGC y la Fundación Cruyff ha impulsado durante estos años diferentes acciones para potenciar el deporte adaptado durante todo el año en la estación de La Molina, como son competiciones y exhibiciones con la participación de personas con alguna discapacidad, la formación específica de personal destinado a remontes, así como la creación de un centro de formación de técnicos de deportes adaptados en el medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.