Victoria y liderato para Daniel Osanz en el Santana Vertical Kilometer

El joven atleta aragonés compartió la victoria ex aequo con el francés Camille Caparros en la segunda prueba del circuito de la Copa del Mundo del Vertical Kilometer World Circuit.

0
Dani Osanz Santana Vertical Kilometer
Dani Osanz se ha convertido en la revelación de la Copa del Mundo del kilómetro vertical 2019. (Copyright/ VKWC / David Gonthier)

◄ El jacetano Daniel Osanz encadenó en la Santana Vertical Kilometer su segunda victoria de la temporada, tras la Transvulcania, en las Islas Canarias.

El jacetano Daniel Osanz compartió victoria con el francés Camille Caparros en el kilómetro vertical de la Santana Vertical Kilometer con la que comenzó la Ultra SkyMarathon Madeira. El atleta aragonés sumó su segunda victoria de la temporada y se reafirmó en el liderato del circuito de la Copa del Mundo del Vertical Kilometer World Circuit. Era la tercera prueba del calendario que está compuesto por ocho pruebas.

115 atletas tomaron parte en la prueba de 4,8 km y 1.003 m de desnivel positivo que se disputa en una zona cercana del Vale da Lapa a una altitud de 780m y en pleno corazón del bosque Laurissilva, patrimonio mundial natural de la Humanidad, e integrado dentro del área del Parque Natural da Madeira.

La victoria ex aequo de Daniel Osanz y Camille Caparros, con un tiempo de 41’15’’ fue decidida por los jueces de la ISF, tras detectar problemas en el cronometraje. Fue una forma de evitar la polémica y no perjudicar a ninguno de los dos atletas.

Joana Soares Santana Vertical Kilometer
Joana Soares debutó con una victoria en su casa. (Copyright/ VKWC / David Gonthier)

Tras la victoria compartida manifestó que “la carrera ha sido muy dura y con mucho calor en Madeira. Estoy muy contento con la victoria y el liderato de la Copa del Mundo. Sigo sumando puntos y ganando experiencia en el circuito internacional. Ahora me tomo un descanso de carreras, ya que tengo los exámenes de medicina en la Universidad de Zaragoza.” El atleta de Adidas no participará en el próximo KV de la Copa del Mundo que se disputa en Grecia el 28 de junio -Olympus Vertical-y reaparecerá en el K3 en Italia del 27 de julio.

En la categoría femenina, la atleta local de Madeira Joana Soares protagonizó la sorpresa de la carrera. Soares es una atleta de pista recientemente reciclada a la montaña. Además de la victoria batió el récord de la prueba con un tiempo de 48 minutos y 3 segundos. Rebajo en casi un minuto -51 segundos- el anterior registro de marcado por Ruth Croft en 2018. La francesa Jessica Pardin -49’12”- finalizó segunda y el tercer puesto lo ocupó la corredora la española de Guadalajara. Virginia Mesonero -51’29”-.

Clasificaciones Santana Vertical Kilometer 2019

Categoría masculina
1. Camille Caparros (FRA) Team Raidlight – 41’15”
1. Daniel Osanz (ESP) Adidas Terrex – 41’15”
3. Benoit Gandolfi (FRA) – 42’37”
4. Yoann Caillot (FRA) – 43’41”
5. Ricardo Gouveia (PRT) Clube Aventura da Madeira – 43’53”

Categoría femenina
1. Joana Soares (PRT) ACD Jardim da Serra – 48’03”
2. Jessica Pardin (FRA) Team La Sportiva – 49’12”
3. Virginia Perez (ESP) Berg Outdoor – 51’29”
4. Aoife Quigly (GBR) Engelhorn Sports Team – 52’12”
5. Leire Fernandez (ESP) Red Bull – 57’06”

Noticias relacionadas:

Pere Aurell regresa a lo grande en la Madeira Skyrace

Victoria sorpresa del jacetano Daniel Osanz en el Kilómetro Vertical Binter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.