Pere Aurell regresa a lo grande en la Madeira Skyrace

Se impuso en la quinta prueba de la Copa del Mundo del circuito Migu Run Skyrunner. A destacar la tercera posición de la tarraconense Ester Casajuana y la quinta de la mataronense Roser Español.

0
591
Pere Aurell Madeira Skyrace
Pere Aurell consiguió su primera victoria de la temporada en el circuito de la Migu Run Skyrunner. (Copyright/Joao M. Faria)

◄Pere Aurell reaparecíó con éxito en la Madeira Skyrace después tres meses de baja por una lesión de rodilla.

Pere Aurell regresó a la competición de trail runing imponiéndose con autoridad en la Madeira Skyrace, tras varias semanas lesionado. El atleta de Matadepera volvió a la competición, tras la lesión de rodilla que se hizo participando a finales de febrero en la prueba por etapas de la The Coastal Challenge en Costa Rica.

El propio atleta reconoció a Turiski que “estoy sorprendido y muy satisfecho, ya que sólo llevaba 21 días entrenando con normalidad después de la lesión. La verdad.  Poder ganar una carrera del circuito Migu Run Skyrunner con sólo tres semanas de entrenamiento no entraba en mis planes ni me lo imaginaba. Bueno, 21 dias y 31 entrenos realizados” , apostilló Aurell.

La Madeira Skyrace era la quinta prueba de la Copa del Mundo y esta considerada una pruebas más tecnicas y exigentes del calendario por su escarpada orografía y terreno cambiante. Son 55 kilómetros con un desnivel positivo de 4.121 metros

Pere Aurell Madeira Skyrace
La Madeira Skyrace es una de las carreras más exigentes del circuito por la variedad de terrenos.
(Copyright/Joao M. Faria)

Pere Aurell entró a meta con un tiempo de 6h06’01” muy lejos del récord en posesión del ingles Jon Albon ´-5h47’’57’- ausente este año y ganador de las ediciones de 2017 y 2018. A dos minutos y 43 segundos del catalán acabó el francés Beñat Marmissolle. El tercero fue el italiano Daniel Jung con 6h12’20”.

Las altas temperaturas, inusuales para la época del año, se convirtieron en el gran enemigo de los corredores. Desde el inicio de la prueba, que se da en el pueblo de  Santana, en la costa norte de la isla de Madeira, quedó claro que la competición seria cosa de los favoritos. El ruso Dimitry Mityaev y Pere Aurell lideraban un grupo de siete corredores que se rompió antes de los primeros 10 kilómetros coronados por el punto más alto de Madeira, Pico Ruivo, a 1.862 m sobre el nivel del mar.

Pere Aurell Madeira Skyrace
Pere Arell superando un tramo de via ferrata de la carrera. (Copyright/Migu Run Sky Runner World Series)

En la bajada, se les añadió el Beñat Marmissolle y de este modo, ruso, francés y español llegaron al avituallamiento del kilómetro 27. El ruso se tomó su tiempo, ya que empezó a tener problemas, cosa que permitió al español y al francés adelantarse. Los dos se dirigieron hasta la meta, pero en el kilómetro 40, Pere Aurell imprimió una marcha más y se deshizo de Beñat que poco a poco se iría descolgando del corredor de Merrell. No obstante, no resultó un camino de rosas para Aurell ya que a falta de cinco kilómetros las rampas aparecieron por la falta de entrenamiento. El atleta tiró de oficio y experiencia para cruzar en solitario la línea de llegada y firmar su primera victoria del circuito Sky Run de la temporada de la Copa del Mundo Migu Run Skyrunner.

En categoría femenina, se impuso la alemana Maria Koller -7h20’06”- que al final supero a la rusa Ekaterina Mityaeva -7h22’46”- con la que mantuvo un interesante duelo inicial. A destacar la tercera posición de la tarraconense Ester Casajuana y la quinta de la mataronense Roser Español.

Clasificaciones de la Madeira Skyrace 2019

Categoría masculina
1. Pere Aurell (Merrell) (Es) 6h06’01”
2. Beñat Marmissolle (Fr) 6h08’44”
3. Daniel Jung (Gore/Scarpa) (It) 6h12’20”

Categoría femenina
1. Maria Koller (Dynafit) (Al) 7h20’06”
2. Ekaterina Mityaeva (adidas) (Ru) 7h22’46”
3. Ester Casajuana (Raidlight) (Es) 7h34’02”
4. Takako Takamura (Asahikawa) (Jp) 7h42’12”
5. Roser Español (ARChMAX) (Es) 7h53’17”

Noticias relacionadas:

Victoria y liderato para Daniel Osanz en el Santana Vertical Kilometer

Pere Aurell, campeón de la Copa del Mundo de Sky Extra 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.