Pere Aurell, campeón de la Copa del Mundo de Sky Extra 2018

0
735
Pere Aurell
Pere Aurell ha ganado esta temporada -Transvulcania y Pirin Ultra- sus dos primeras carreras de la Copa del Mundo de Ski Extra. (Copyright/MRSWS)

◄ Pere Aurell ha ganado dos pruebas del circuito Sky Extra, Transvulcania y Pirin Ultra, mientras su pareja, Ragna Debats, ha acabado subcampeona de la Copa del Mundo Sky Extra.

Pere Aurell ha culminado una temporada de ensueño proclamándose Campeón de la Copa del Mundo de la modalidad Sky Extra de la Migu Run Skyrunner World Series, que están bajo el control de la International Skyrunning Federation (ISF). El atleta catalán (Terrassa, 1983) confirmó su primer título internacional, tras ganar la Pirin Ultra -66k/D+4400m- disputada en en Bansko, Bulgaria. Era la octava y última carrera del circuito, que oficialmente finaliza este fin de semana en Limone Sul Garda (Italia) por lo que hace a la clasificación absoluta y a la modalidad de Sky Classic.

El hecho de que la final del circuito de Copa del Mundo no sea conjunta, con las dos categorías en liza, ha restado impacto mediático a su gran triunfo. Aurell, que inició la temporada ganando la Transvulcania, ha culminado su mejor temporada de trail running, tras más de una década participando en pruebas de montaña. La razón de su explosión deportiva se debe a que este año se ha dedicado a tiempo completo a entrenar y correr, como sólo pueden hacer las primeras figuras. El catalán vive en un sueño ya que su pareja, la holandesa Ragna Debats, afincada en Catalunya, ha firmado una temporada completísima –Campeona del Mundo de trail running de la IAFF– y ha acabado subcampeona de la Copa del Mundo de Sky Extra,que ha ganado la norteamericana Hillary Gerardi.Tanto Aurell como Debats son corredores de la filial española de la marca estadounidense de zapatillas outdoor Merrell, que es una firma muy desconocida para el gran público.

Pere Aurell Hillary Gerardi
Pere Aurell junto Hillary Gerardi, campeones de la Copa del Mundo Sky Extra de la Migu Run Skyrunner World Series.
(Copyright/MRSWS)

En Bansko, conocida por su estación de esquí, Pere Aurell no lo tuvo fácil. Este jardinero de profesión, ahora totalmente volcado a las carreras de montaña, se jugó el campeonato con un mano a mano con el ruso Dmitry Mityaev. Quizá al moscovita le peso el esfuerzo realizado la semana anterior en la Ultra Pirineu donde abandonó en Prat de Aguiló (km 61) y fue menos rival de lo esperado para el egarense. Aurell ganó la prueba con un tiempo de (7h44’40’), mientras el francés Benat Marmissolle (7h50’24”) fue segundo. Mityaev (8h04’28’’) acabó tercero y finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa del Mundo de Sky Extra. A destacar la cuarta posición del español Javier Rodríguez Bodas (8h13’49”).

Clasificación final de la Copa del Mundo de Sky Extra de la Migu Run Skyrunner World Series

Categoría masculina
Pere Aurell
Categoría femenina
Pere Aurell, Hillary Gerardi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.