Valladolid sede del Campeonato de España de XCO 2020    

La competición más esperada del calendario español de MTB se disputará, los días 19 y 20 de setiembre, en el entorno natural del Cerro de Las Contiendas.

0
Campeonato España XCO mountain bike
El biker granadino David Valero buscará en Valladolid su quinto título de Campeoón de España de XCO . (Copyright/Diana Martin)

La RFEC pone punto y final a un extraño baile de fechas y sedes del Campeonato de España XCO de MTB

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) puso punto final a un extraño baile de fechas y sedes del Campeonato de España de BTT XCO-XCE. Finalmente, anunció que Valladolid, los días 19 y 20 de septiembre, acogerá el Campeonato de España de MTB XCO-XCE. La competición se disputará en el entorno natural y en el circuito habitual del Cerro de Las Contiendas. Inicialmente el campeonato debía celebrarse del 16 al 18 de octubre en la localidad oscense de Sabiñánigo (Aragón).

La ciudad castellanoleonesa, que tenía previsto albergar durante esa fecha una prueba del Open de España de XCO, será escenario de la prueba más esperada del calendario español de la modalidad olímpica de XCO.La RFEC anuncio que «a los inscritos al Open de España vallisoletano se les será devuelto el importe de su inscripción, mientras que las inscripciones para el Campeonato de España se abrirán 1 de setembre no antes de las 12:00 horas. El programa de competición final será desvelado en los próximos días».

No obstante, el sábado por la mañana se disputarán las pruebas máster masculinas, mientras que el sábado por tarde tendrán lugar las citas sub23 masculina y junior masculino.
El domingo 20 de setiembre, la jornada comenzará con la prueba elite para las féminas y una vez finalizada esta se disputará la carrera masculina. En mujeres, lo más interesante sera ver el primer duelo entre Rocío Garcia, que año pasado todavia corrió en sub-23, y Claudia Galicia la actual Campeona de España. La tercera en discordia será Txell Figueras, actual subcampeona. En hombres, el granadino David Valero buscará su quinto título nacional XCO. Los jóvenes Pablo Rodríguez y Jofre Cullell no se lo pondrán fácil, mientras Carlos Coloma y Sergio Coloma serán otros bikers a seguir.

El Campeonato de España de BTT de descenso, inicialmente previsto para el 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila) se celebrará finalmente en la localidad granadina de Otívar los días 19 y 20 de septiembre. La localidad granadina, que tenía previsto albergar durante esa fecha una prueba del Open de España, acogerá finalmente el estatal.

Artículos relacionados:

David Valero y Txell Figueras, ante el reto del Campeonato de España XCO

Pablo Rodríguez y Rocío García rozaron el podio en la Copa Checa XCO

Los Campeonatos de España de XCO-XCE y DHI 2020 buscan sede

Presentado el nuevo calendario de los Campeonatos de España BTT 2020 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.