Pablo Rodríguez y Rocío García rozaron el podio en la Copa Checa XCO

Los bikers del BH Templo Cafés regresaron con fuerza a la escena internacional del MBT que este año se quedó sin la Copa del Mundo XCO.

0
182
Pablo Rodríguez y Rocio Garcia Copa Checa XCO
Rocío García y Pablo Rodríguez, quinto y cuarto, marcharon del circuito de XCO de Brno muy satisfechos. (Copyright/ Silvia Fernández Sainz)

Pablo Rodríguez, 4º, y Rocío García, 5º, fueron los mejores representantes españoles en la Copa Checa XCO. David Valero, 9º, Sergio Mantecón, 13º y Txell Figueras,19º, completaron la representación.

La Copa de la República Checa de XCO, en Brno, supuso la reaparición para buena parte de los profesionales españoles del mountain bike, tras meses sin correr una prueba de la modalidad olímpica. La competición checa se disputó con aparente normalidad y sin las fuertes medidas sanitarias que ahora mismo hay en la península ibérica por la pandemia del coronavirus. Dos de los tres equipos profesionales españoles estuvieron presentes. El BH Templo Cafés -Rocío García y Pablo Rodríguez- y el MMR Factory Racing -David Valero y Txell Figueras- y Sergió Mantecón enrolado en el equipo polaco Kross Racing Team. Sólo faltó el Megamo Factory de Clàudia Galicia y Jofre Cullell.

El brasileño Henrique Avancini dominó con autoridad la Copa Checa XCO y superó a Maxime Marotte su compañero de equipo

El gallego Pablo Rodríguez rozó el podio en su primera prueba internacional con el BH Templo Cafés en el técnico circuito de la ciudad de Brno. El pupilo de Carlos Coloma, ausente, se mantuvo casi siempre rodando entorno a la quinta y sexta posición. En la parte final de la última vuelta tuvo aún fuerzas para emparejarse con el alemán Georg Egger y superarlo al sprint. La cuarta posición fue un gran resultado para Pablo Rodríguez que entró a meta a 1’32’’ del brasileño Henrique Avancini ganador de la carrera. El líder del Cannondale Factory Racing mantuvo una dura pugna con su compañero de equipo, el francés Maxime Marotte, que finalmente acabó a 23’ de Avancini. La tercera posición del podio fue para el joven italiano Nadir Colledani del MMR Factory Racing a 1’06. El jefe de filas del equipo MMR, el granadino David Valero, no anduvo tan fino y firmo una novena posición a 2’39 del ganador.

David Valero: «No recordaba lo que era sufrir de lo lindo. Toca centrase y empezar a trabajar duro»

Al finalizar la carrera y tras felicitar a su compañero Colledani, el biker de Baza manifestó que “Me voy de Brno con un sabor agridulce. No recordaba lo que era sufrir de lo lindo. Toca centrase y empezar a trabajar duro. Me quedo con que hay margen de mejora, pero toca picar mucha piedra”. Sergio Mantecón finalizó decimotercero a 3’42’’ de Henrique Avancini.

En categoría femenina Rocío García acabó quinta a 4’17 de la ganadora la neerlandesa Anne Terpstra que se impuso con comodidad. Rocio rodó en octava posición buena parte de la carrera, pero en el último giró sacó un plus de fuerza y se aseguró la quinta posición, mientras Txell Figueras era decimonovena. Para la biker catalana fue su debut internacional con su nuevo equipo del MMR Factory Racing.

Txell Figueras Pablo Rodríguez y Rocio Garcia Copa Checa XCO
Txell Figueras vivió su primera gran experiencia internacional con el equipo MMR Factory Racing. (Copyright/Luís Manuel Macho)

Txell Figueras: «Tengo que pulir muchas cositas pequeñitas que si las junto todas acabarán aportando una mejora notable»

Txell a preguntas de Turiski manifestó que «la carrera ha ido bien. Las dos primeras vueltas no he disfrutado nada. Tenía las piernas como hierros. Después disfruté como una niña pequeña. Ha sido una gran experiencia. Competí en situación de carrera con diferentes bikers y hasta el final viví la competición a tope. Fue una mezcla. Sensación de peligro, hice ataques, comprobé la estrategia de algunas corredoras y la experiencia de algunas otras. Ha sido muy positivo y enriquecedor. Muchos aprendizajes que me habría gustado vivirlos y asimilarlos durante todo el año. Tengo que pulir muchas cositas pequeñitas que si las junto todas acabarán aportando una mejora notable. La técnica, fuerza, la experiecia de competir con estos niveles. Tengo mucho por delante. Y esto acaba de empezar. Espero que dure un poco más que lo que duró el principio de temporada.»

Podios Copa de la República Checa de XCO (Brno)

1. Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) 1h28’04″
2. Maxime Marotte (Cannondale Factory Racing) +23″
3. Nadir Colledani – MMR Factory Racing +1’06″
4. Pablo Rodríguez – BH Templo Cafés +1’32″

9. David Valero (MMR Factory Racing) + 2’39″
13. Sergio Mantecón (Kross Racing Team) + 3’42″

1. Anne Terpstra (Ghost Factory Racing) 1h30’39″
2. Maja Wloszczwska (Kross Racing Team) +1’71″
3. Tanja Žakely (Unior Devinci Factory) +3’11″

4 Rocío García (BH Templo Cafés) +4’17″
19 Txell Figueras (MMR Factory Racing) OVL

Carreras completas Copa de la República Checa de XCO (Brno)

Artículos relacionados:

Los Campeonatos de España de XCO-XCE y DHI 2020 buscan sede

Anulada la Copa del Mundo de mountain bike UCI MBT de Andorra   

Rocío García, 7º, Clàudia Galicia, 19º y Txell Figueras, 39º en la Super Cup Massi XCO de Banyoles  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.