Las actividades de Grandvalira para su verano activo de 2016

El Mon(t) Magic Family Park, el bike park y golf Soldeu y el karting abren el 2 de julio, mientras Funicamp se pone en marcha el 23 de julio

0
1306
La trepidante tirolina de 500 m de largo este verano 2016 ofrece más opciones para lanzarse en tándem y otras modalidades. (Copyright/Grandvalira)

Grandvalira ya tiene a punto su oferta para el verano 2016 con nuevas propuestas de turismo activo, deporte y cultura. La temporada comienza el 2 de julio y finaliza el 25 de setiembre. La estación andorrana sigue trabajando para ofertarse como un destino integral para todos los públicos con una amplia oferta de servicios y actividades.
El bike park de Soldeu vuelve a ofrecer emociones fuertes y recorridos de entre 2’5 km y 6 km, que van desde los 2.450m de altura a los 1.800. Este año en el bike park apuesta fuerte por los itinerarios de enduro y los bikers hallaran 6 trazados. Uno de ellos, fruto de la colaboración entre el Comú d’Encamp y Grandvalira-Ensisa, solo es accesible con gps desde Soldeu (Telecabina TC8) y desde el Funicamp. La principal novedad de este verano es el curso que impartirá el propio Òscar Saiz destinado a todos aquellos que quieran mejorar su tiempo en la pista y aprender a reconocer y sacar el máximo partido de su descenso.
Los que quieran disfrutar de actividades en la naturaleza pueden hacerlo en el Mon(t) Magic Family Canillo. La trepidante tirolina de 500 m de largo este año presenta más opciones para lanzarse en tándem y otras modalidades. Esta zona única en los Pirineos cuenta también con una amplia oferta de actividades en plena naturaleza para disfrutar en familia con un área infantil, minigolf, tubbing, circuito de vehículos eléctricos, camas elásticas, acrojump y tiro con arco, entre muchas otras cosas. Además, en el circuito Fornatura, los visitantes podrán descubrir la fauna y flora de la zona a través de los sentidos con la posibilidad de hacer visitas guiadas acompañados de un pastor y de su perro.
Los aficionados al golf pueden jugar en el Golf Soldeu, el campo más alto de Europa, situado a 2.250m de altura. La instalación de una gran belleza paisajística cuenta con 9 hoyos-par33, 16 hectáreas de extensión y 2.590 m de longitud.

Mirador Roc del Quer

La gran atracción de este verano es la inauguración del Mirador Roc del Quer, aunque todavia no se ha anunciado cuando se abre al público. Se trata de una apuesta de la Parroquia de Canillo para fijar un nuevo lugar de visita obligada para cualquier turista que viaje a Andorra por primera vez a imagen y semejanza de los que existen en otros países. El espacio tiene una plataforma de 20 metros de longitud, de los cuales 12 metros trascurren sobre el vacío. Los turistas pueden caminar sobre un impresionante tramo con suelo de cristal y experimentar sensaciones de vértigo.

Funicamp a partir del 23 de julio
Por cuarto año consecutivo, el Funicamp de Encamp vuelve a abrir sus puertas a todos aquellos que deseen recorrer la Vall dels Cortals a vista de pájaro y disfrutar de las excursiones en 4×4 entre Solanelles y Pessons. Los visitantes también pueden acceder al Orri del Cubil para admirar el patrimonio cultural e histórico de la zona y participar en la actividad del Pastor, una propuesta única para conocer la actividad ganadera y de la trashumancia. Este año el Funicamp también acoge una cita ciclista de referencia como la Purito Andorra 2016, ideada por Joaquin Rodríguez “Purito”, uno de los grandes nombres del ciclismo español y actual residente del Principado.
Una de las grandes citas de este verano llegará a Grandvalira en el mes de julio. Se trata de la Spartan Race Andorra , una de las carreras de obstáculos más populares del mundo, que ya cuenta con mil inscritos y que se celebra el fin de semana del 30 y 31 de julio con el pueblo de Encamp como centro neurálgico.
El senderismo y el trekking son también dos de los protagonistas de la temporada gracias a los numerosos itinerarios de montaña que permiten acercarse a los lagos y refugios de montaña. Los caminos y las vías ferratas del Vall d’Incles y de Vall dels Cortals ofrecen la posibilidad de descubrir un entorno genuino e indómito.

En el ámbito cultural la parroquia de Encamp ha diseñado una amplia programación de actividades y de espectáculos para todos los públicos durante los meses de julio y agosto como por ejemplo el espectáculo “A quant va la mel” (12 de juliol y 22 de agosto) o el “Tribut a Abba” (28 de agosto).
Por último Grandvalira sigue apostando por la gastronomia a través de una variada oferta. Entre las diferentes opciones destacan la cocina de montaña del restaurante El Forn de Canillo y el restaurante refugio del Lago de Pessons, un enclave único donde degustar las mejores propuestas culinarias rodeados de naturaleza y que reabre sus puertas a partir del próximo 15 de julio. Además, L’Abarset será el punto de encuentro por excelencia donde disfrutar del verano andorrano en su terraza.

Más información en la web de Grandvalira o en el teléfono 93 164 10 87.
Las actividades y sus fechas:
• Bike Park Soldeu: del 2 de julio al 25 de septiembre
• Golf Soldeu: del 2 de julio al 25 de septiembre
• Karting Marc Gené El Tarter: del 2 de juliol al 11 de septiembre
• Mon(t) Magic Family Park Canillo: del 2 de julio al 11 de septiembre
• Funicamp: del 23 de juliol al 11 de septiembre

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.