Alex Puente logra la Copa Continental de Sudamérica de gigante

El esquiador catalán recobra las buenas sensaciones en la pretemporada austral y gana el Campeonato sudamericano de la FIS .

0
549
Alex Puente Copa Continental de Sudamérica
Alex Puente ganó dos gigantes del circuito de la la Copa Continental de Sudamérica. (Copyright/RFEDI)

◄ La victória en el circuito sudamericano es una inyección de moral para Alex Puente, que llevaba dos temporadas muy por debajo de sus posibilidades.

El esquiador catalán Alex Puente se proclamó campeón de la Copa Continental de Sudamérica (SAC), modalidad gigante, tras sumar un total de 215 puntos. El esquiador catalán se impuso en dos gigantes -Cerro Catedral (5 agosto) y Chapelco (14 agosto)-    y firmo una decimosexto puesto en Cerro Castor el 16 de agostos . Alex Puente sumó los 215 puntos y consiguió mantener la primera posición a pesar de no competir en el último gigante del circuito SAC disputado en Antillanca, el 25 de septiembre. El podio final lo completaron el chileno Andrés Figueroa con 180 puntos y el argentino Cristian Javier Simari-Birkner con 163.

Sus compañeros de equipo Albert Ortega acabaron la Copa Continental de Sudamérica en quinta posición con 120 puntos y Aingeru Garay en undécima con 74 puntos. Ortega obtuvo dos terceros puestos en los gigantes de Chapelco y Cerro Castor mientras que Garay obtuvo un noveno en Cerro Catedral y fue sexto en Chapelco. En la disciplina de eslalon Alex Puente también anduvo fino al conseguir una segunda y una cuarta posición en pruebas SAC.

Alex Puente Copa Continental de Sudamérica
El equipo RFEDI entrenando en las pistas de Cerro Catedral. (Copyright/CC)

El triunfo es una inyección de moral para el aranés que llevaba dos temporadas bastantes irregulares. La victoria le permite subir en el ranking y esta procima temporada 2019-2020 podrá salir en el puesto 31 de la primera manga de los gigantes de Copa de Europa. Inicialmente esta posición le garantiza el estado de la nieve en mejores condiciones en según qué estaciones de esquí.

Pretemporada austral
El equipo español de la RFEDI aún está aprovechando al máximo el invierno austral. Los esquiadores disciplinas técnicas estarán en Cerro Castor, Ushuaia, hasta el 12 de octubre.
En la segunda quincena de agosto, Albert Ortega se unió al equipo de velocidad español formado por Adur Etxezarreta en Corralco (Chile) para entrenamientos específicos. Etxezarreta regresó a España a mediados de setiembre, mientras Ortega se unió a sus compañeros de disciplinas técnicas hasta la finalización de la pretemporada austral.

Artículos relacionados:

Núria Pau firma un triplete de ensueño en los Campeonatos de España de Baqueira Beret

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.