Alex Txikon sigue deshojando la margarita en el Manaslu

0
208
Alex Txikon Manaslu
La expedición sigue pendiente de la meteorologia en el campo base del Manaslu. (Copyrigh/ Phelipe Eizagirre)

El permiso de expedición para ascender al Manaslu finaliza el 28 de febrero y Alex Txikon valora la posibilidad de prorrogarlo.

Alex Txikon aún no se pronunció sobre su decisión final y continúa deshojando la margarita de alargar o no el permiso de ascensión al Manaslu, que finaliza el 28 de febrero.
De momento, el fuerte viento y la nieve no dan tregua a la expedición desde que el pasado 19 de febrero la cordada regresó al campo base, tras abortar su segundo intento de hacer cumbre. Las oportunidades disminuyen con el paso de las jornadas, pero no pierden la esperanza de poder ascender. Quien ya no está en el equipo es el alpinista italiano Simone Moro, que el pasado 22 de febrero abandonó la expedición invernal. Era el tercer adiós al Manaslu de invierno de Moro, después del 2015 y 2019. Iñaki Álvarez también debe abandonar la expedición por cuestiones laborales. Así, si finalmente Alex Txikon alarga el permiso sólo estará con los sherpas Chhepal, Gelum y Namja.  

La meteorologia, con fuerte viento y nieve, esta marcando los últimos días en el campo base del Manaslu 

Los partes meteorológicos son muy cambiantes y esa es la esperanza que los mantiene en el campo base, tras equipar la montaña. Alex Txikon destacó a su equipo de comunicación que “llevamos en el campamento base varios días y el viento y la nieve no cesan, aunque a nada que tengamos una oportunidad la vamos a aprovechar. El tiempo corre en nuestra contra, pero pensamos que todavía algo bueno puede pasar. Veremos”.

En el campo base del Manaslu ya sólo queda la expedición que lidera el alpinista vasco. Lo tienen todo a punto para activarse en pocas horas, aunque deberán pedir una extensión del permiso a las autoridades del Nepal para poder alargar su estancia en el campo base del Manaslu.

Artículos relacionados:

Alex Txikon aborta el ataque a la cima Manaslu por el viento

Alex Txikon y Simone Moro inician la segunda fase de aclimatación en el Manaslu invernal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.