Ander Mirambell, baja por lesión para el Mundial de skeleton de Altenberg

0
94
Ander Mirambell baja Altenberg
Ander Mirambell tuvo que renunciar al Mundial de skeleton de Altenberg. (Copyrigh/IBSF/Viesturs Lacis)

Una lesión en el cuádriceps impide a Ander Mirambell disputar su undécimo Mundial de skeleton.

El piloto de skeleton Ander Mirambell se quedó a las puertas de disputar su undécimo Campeonato del Mundo de la modalidad, que se disputa en el circuito alemán de Altenberg. El deportista barcelonés no superó una lesión en el cuádriceps izquierdo que arrastra desde la Copa del Mundo de Königssee (Alemania) del pasado 22 de enero. Mirambell se probó hasta el último momento en la pista alemnana, pero las pruebas físicas que realizadas previas a la primera manga aconsejaron no tomar parte. Mirambell podia agravar innecesariamente la lesión y decidió no forzar y dar por concluida la temporada 2020-21.

En las dos últimas Copa del Mundo previas al Campeonato del mubndo, Mirambell compitió con molestias. Lo hizo en la prueba de Königssee donde se notó el «pinchazo» en el cuadriceps de la pierna izquierda. La semana posterior en la prueba celebrada en Innsbruck (Austria) también compitió con dolores. El deportista catalán tenía la esperanza de recuperarse de la lesión con el parón de 10 días antes de la disputa del Mundial. No hubo suerte y la lesión persiste.

Los diez dias de parón entre la última Copa del Mundo y el Mundial de Altenberg no fueron suficiente para recuperarse de la lesión

La decisión de no competir, en una prueba de cuatro mangas, se tomó porque el piloto quiere iniciar la pretemporada de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 completamente recuperado y sin ninguna molestia física. Mirambell esta ilusionado en clasificarse para los que serían sus cuartos juegos de su carrera deportiva. El piloto de skeleton comenzara el próximo 8 de marzo su puesta a punto con los controles rutinarios enn el CAR de Sant Cugat de la mano de su entrenador, Bernat Buscà.

A modo de balance, Mirambell hizo una temporada bastante regular. Comenzó con una séptima y una octava plaza en Copas de Europa, superó una lesión y logró el top15 en el Europeo. Además, por primera vez se coló en el top10 en una bajada, la segunda de la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza). El piloto es optimista tras reconocer que «ha sido una gran temporada, de las mejores de los últimos años. Además, ahora sé cuál es el mejor camino, dónde hay que conseguir los puntos y cómo están mis rivales directos. Quizá no he tenido el final que me hubiese gustado, por culpa de esta lesión, pero el año que viene volveremos a estar en la Copa del Mundo y con toda la ilusión para ir a mis cuartos JJOO”.

Mirambell viajará este sábado a Innsbruck para ejercer de entrenador de las nuevas generaciones del skeleton español. Una temporada histórica, ya que el equipo español ha estado formada por tres mujeres y cuatro hombres en competiciones internacionales.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell ‘víctima’ de los reglajes del trineo en Igls

Ander Mirambell, decimoquinto en la Copa del Mundo de Saint-Moritz

Ander Mirambell termina decimoquinto en el Campeonato de Europa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.