Ander Mirambell ‘víctima’ de los reglajes del trineo en Igls

El piloto de skeleton no se clasificó para la segunda manga, vigesimocuarto en la primera, y cerró la Copa del Mundo 2020-2021 con su resultado más flojo.

0
335
Ander Mirambell Igls skeleton
En el circuito de Igls en Innsbruck (Austria) Ander Mirambell finalizó la Copa del Mundo (2020-2021). (Copyrigh/Viesturs Lacis/IBSF)

Ander Mirambell ajustó el trineo pensando en condiciones casi de aquaplanning por la lluvia y en el momento de la carrera dejó de llover en el circuito de Igls.

Ander Mirambell concluyó la Copa del Mundo de skeleton 2020-2021 con un resultado por debajo de sus posibilidades. En el circuito de Igls (Austria) no pudo disputar la segunda manga, a la cual sólo acceden los veinte mejores tiempos de la primera, y finalizó vigesimocuarto (58,32”). El repentino cambio en las condiciones meteorológicas, combinado con un desafortunado orden de salida, influyeron negativamente en su actuación. Era su cuarta Copa del Mundo de la temporada. En la tres anteriores Mirambell si disputó la segunda bajada y en el circuito de hielo natural de Saint Moritz (Suiza) logró acabar en decimoquinta posición. Su mejor resultado en la Copa del Mundo desde diciembre de 2016,

Mirambell reconoció que la meteorología acabó siendo un factor negativo y determinante para él. “Hemos calentado bajo un auténtico diluvio, pero al inicio de la competición la lluvia desapareció. Esta circunstancia penalizó especialmente a los seis primeros en el orden de salida -Ander fue el tercero- por la imposibilidad de reajustar los reglajes. He ajustado el trineo pensando en condiciones casi de aquaplanning, y la pista estaba más seca y rápida de lo que esperábamos”.

Ander Mirambell: «Ahora toca pensar en el mundial y recuperar bien para llegar en las mejores condiciones posibles»

La salida en Igls no fue todo lo buena que deseaba, ya que todavia no ha hecho limpio de la sesión.  “He tenido mejores sensaciones que hace siete días, con menos dolor y tan sólo un par de pinchazos. La bajada ha sido buena. He ido recuperando tiempo con un solo punto negativo, la curva 9, de la que he salido con un ángulo demasiado agresivo”.

Al término de la bajada, Mirambell analizó su atípica temporada de la Copa del Mundo. El piloto español se perdió las tres primeras carreras por una recurrente lesión en el pubis. “Considero que esta edición ha sido excepcional. Me atreveria, una de mis mejores campañas. He llegado a la segunda manga en 3 de las cuatro carreras, con grandes resultados parciales como el de Saint Moritz (top 15 euro- peo). El reto de este año era probarnos en Copa del Mundo y ver dónde mejorar, y está claro que, aunque hay pistas, como la de Igls, donde tenemos margen de mejora, sí hay otras en las que va mos bien y que, el año que viene, pueden ser clave en la clasificación olímpica”. «Ahora toca pensar en el mundial y recuperar bien para llegar en las mejores condiciones posibles. Estar allí ya es un premio, máxime teniendo en cuenta que no estaba nada claro que se pudiera.»

El próximo objetivo deportivo de Ander Mirambell es el Campeonato del mundo de skeletón que, conjuntamente con el de Bobsleigh, se celebra del 5 al 14 de febrero en Altenberg (Alemania). Inicialmente estaba previsto en Lake Placid (Estados Unidos), pero la pandemia aconsejó  disputarlo en Europa.

Resultados Completos Copa del Mundo IGLS

Artículos relacionados:

Ander Mirambell termina decimoquinto en el Campeonato de Europa

Ander Mirambell, decimoquinto en la Copa del Mundo de Saint-Moritz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.