Ander Mirambell termina decimoquinto en el Campeonato de Europa

La competición celebrada en el circuito alemán de Winterberg también era puntuable para la Copa del Mundo.  

0
144
Ander Mirambell Campeonato de Europa
Ander Mirambell regreso a la competició, tras un mes lesionado. (Copyrigh/IBSF)

La victória y el Campeonato de Europa de skeleton fue para el ruso Alexander Tretiakov con un tiempo de 1:52.36, mientras Ander Mirambell, decimoquinto, hizo 1:54.25.

El piloto de skeleton Ander Mirambell acabó decimoquinto en el Campeonato de Europa 2021 celebrado en el circuito de Winterberg, Alemania. La prueba también era puntuaba para la Copa del Mundo donde el atleta barcelonés finalizó decimoséptimo con un tiempo de (1:54.25). El ruso Alexander Tretiakov con 1:52.36 se hizo con la victoria y título europeo. El subcampeonato fue para el letón Martins Dukurs (1:52.53) y la tercera plaza para el alemán Alexander Gassner (1:52.57).

Mirambell regresó al circuito, después de superar una lesión de pubis muy molesta. El atleta catalán dejó de competir a finales de noviembre, tras tomar parte en dos pruebas de la Copa de Europa. Las persistentes dolencias le obligaron a parar en seco y regresar a Barcelona para tratarse. Su debut en Winterberg y su clasificación entre el top 20 es un buen augurio para Mirambell de cara a afrontar lo que queda del resto de temporada. Era su carrera número 160 internacional y 86 de la Copa del Mundo.

Ander Mirambell: «Venía con la idea de ser competitivo, y salgo de Winterberg con la satisfacción de haber cerrado una de mis mejores actuaciones de los últimos años»

A la finalización de la carrera Mirambell destaco muy motivado que “os juro que en diciembre no podía ni andar ni apenas girarme en la cama. No sé cómo lo hemos hecho para llegar aquí. La primera manga (57.41, 16º) ha sido una de esas bajadas mágicas en la que compensé una salida no demasiado ràpida con un pilotaje que me  llevóo a lograr la cuarta mejor velocidad punta (128,06 km/h). No puedo pedir más”.

El piloto español tuvo un recuerdo para las persones que lo han tratado en su recuperación durante el último mes. “Bernat Buscà y Mónica Solana hicieron un magnífico trabajo con la preparación física. La doctora Pomés, del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, pautó extraordinariamente el trabajo de este mes. Venía con la idea de ser competitivo, y salgo de Winterberg con la satisfacción de haber cerrado una de mis mejores actuaciones de los últimos años”.

Winterberg Ander Mirambell Campeonato de Europa
Ander Mirambell acabó decimoquinto en el Europeo y decimoséptimo en la Copa del Mundo. (Copyrigh/IBSF)

«Nos ha faltado arriesgar con los reglajes, lo que nos ha restado velocidad punta en la parte final» 

En la segunda bajada, Ander Mirambell detuvo el crono en 57.24 (17º) para un acumulado de 1:54.65 que le dió la decimoséptima posición en la Copa del Mundo y la decimoquinta entre los participantes europeos.

Ander Mirambell analizó la competición y destacó que “nos faltó arriesgar con los reglajes, lo que nos restó velocidad punta en la parte final. Además cometí un error en la entrada de la curva nueve que me impidió encarar mejor la zona del laberinto. Con todo, me quedo con una buena parte intermedia del circuito y, por supuesto, con el resultado. Batir al equipo suizo, con la de recursos que tienen, que incluyen circuito propio, es realmente importante. Además, el trineo está respondiendo a la perfección”.

Ahora, Ander Mirambell se desplaza a Saint Morizt (Suiza) para disputar la próxima Copa del Mundo el 15 de enero. Se trata de una carrera muy especial, ya que se disputa en el único circuito de skeleton natural.

 

 

Artículos relacionados:

Ander Mirambell, séptimo y octavo en la Copa de Europa de Winterberg

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.