Ander Mirambell, decimoséptimo en el Europeo de Igls

El piloto barcelones reaparece, tras dos meses de baja por lesión, pero aún está lejos de su mejor forma física.

0
311
Ander Mirambell
Ander Mirambell ha competido mermado por los problemas que arrastra den la espalda. (Copyright/IBSF)

◄ Ander Mirambell acaba en decimoséptima posición el Campeonato de Europa disputado en el circuito de Igls.

Ander Mirambell ha finalizado el Campeonato de Europa de skeleton en una discreta decimoséptima posición. El año pasado fue doceavo. El europeo se ha disputado integrado dentro de la cuarta prueba de la temporada de la Copa del mundo en Innsbruck (Austria). Mirambell ha finalizado en la vigesimotercera plaza y no ha pasado el corte -20 primeros- para disputar la segunda manga.

Para el piloto catalán ha sido su debut en el circuito mundial, tras perderse las tres primeras carreras de la Copa del Mundo por una lesión de espalda. La falta de rodaje ha sido determinante para el piloto catalán que todavía no está al cien por cien físicamente. Mermado por los problemas que arrastra en la espalda, Mirambell se ha visto especialmente perjudicado en el empuje inicial. El sprint de salida en el circuito de Igls es fundamental, ya que se trata del trazado más corto del mundo.

Mirambell ha sido muy expresivo a la hora de recordar cómo ha sido su arrancada en Igls. “He notado lo más parecido a tres ‘cuchilladas’ en el cuarto, sexto y séptimo apoyo que me han llegado incluso a apartar inconscientemente del trineo. La arrancada ha sido un lastre muy grande en este circuito, donde esta fase es especialmente importante.”

Ander Mirambell
Este es el espectacular aspecto que presentaba el circuito de Igls (Austria).(Copyright/IBSF)

El positivismo de Mirambell ha quedado claro al reconocer que “el resto de bajada ha sido buena. He tocado la pared de hielo en la salida del Kreisel, como todos, pero estoy contento con la velocidad punta alcanzada (117,8 km/h). Si calculamos que por cada décima que cedes en la salida entregas otras tres en la zona baja, puedo concluir que me encuentro en mi mejor momento a nivel de pilotaje. Es frustrante, pero conocíamos la situación de partida y toca asumirla, siendo a la vez consciente de que en condiciones normales deberíamos estar en otras posiciones. Me quedo con lo positivo. El pilotaje va por buena línea, el trineo también y, salvo la salida, somos competitivos”.

En esta prueba Ander Mirambell ha estado acompañado por Ueli Geissbuhler el veterano técnico austriaco que lo acompañó durante el periodo de 2006 a 2010. Ueli Geissbuhler lo ha hecho a título personal y por amistad con Mirambell, ya que este desplazamiento el piloto español no tenía asignado ningún entrenador por falta de presupuesto.

Ander Mirambell volverá a la competición, el próximo viernes -25 de enero- en Saint Moritz (Suiza), el único trazado natural de la Copa del Mundo. En esta competición le acompañaran Bernat Buscà su preparador físico y Fidel Sust, el fisioterapeuta que trata sus problemas de espalda.

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell recibe la Medalla de Honor de Barcelona

Ander Mirambell concluye la Copa America de Salt Lake City con dos quintos puestos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.