Ander Mirambell se estrena como primer campeón de España

La competición de skeleton se disputó en el circuito natural de Saint Moritz y con la participación de los jóvenes Adrián Rodríguez, José Pérez y Paula Raul.

0
766
Ander Mirambell campeón de España skeleton
El preparador físico, Bernat Buscà, junto a Ander Mirambell, José Perez, Paula Raul y Adrián Rodriguez -izq. A der.- participantes del primer Campeonato de España de skeleton. (Copyright/RFEDH)

◄ Ander Mirabell, pionero del skeleton español, hizo realidad su sueño de convertirse en el primer Campeón de España.

Ander Mirambell se adjudicó el primer título de Campeón de España de skeleton. La competición se disputó en el circuito de hielo natural de Saint Moritz (Suiza). Mirambell era el gran favorito para inscribir su nombre en el palmarés de esta especialidad de los deportes de invierno. Ander Mirambell se impuso a Adrián Rodríguez y José Pérez, segundo y tercero, respectivamente. El piloto de skeleton catalán acabo muy satisfecho, ya que le hacía mucha ilusión conseguir el primer título español de la especialidad. “Muy contento de vivir este momento histórico después de haber abierto el camino de este deporte en nuestro país desde 2005”.
El deportista barcelonés se impuso a sus rivales en las dos mangas. Las marcas obtenidas por el piloto español fueron mejores que las de los campeonatos nacionales de Suiza, que también se celebraban conjuntamente en el mismo circuito.

La competición fue un entreno para Mirambell que manifestó que “me sirvió para trabajar específicamente la técnica de salida y mejorar los registros en el tramo inicial del circuito de cara a las próximas semanas, con el Campeonato del Mundo de Altenberg (Alemania) a la vista. Marcho de Saint Moritz con muy buenas sensaciones de cara al final de la temporada”.

A falta de la cita del Mundial, Mirambell se planta en el tramo final de la temporada con los objetivos cumplidos. Victoria en la clasificación general de la Copa América 2019-20 y participación asegurada para competir la próxima temporada en la Copa del Mundo, en la que está presente de forma continuada desde la campaña 2008-09. El título de Campeón de España de skeleton es la guinda, mientras en el Mundial de Altenberg espera conseguir meterse entre el top 20.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell sigue sin clasificarse para la segunda manga

Ander Mirambell levanta su segundo título de la Copa América de skeleton

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.