Andorra abre sus estaciones de esquí y sigue pendiente de España y Francia

No pueden acceder esquiadores españoles y franceses debido a las resctriciones gubernamentales de movilidad de España y Francia.

0
231
Andorra abre estaciones esqui
El sector de Grau Roig de Grandvalira. (Copyright/ GV)

Las estaciones de esquí de Andorra, que abren el 2 de enero, sólo son rentables cuando reciben en sus pistas a los esquiadores o turistas de nieve extranjeros.

Las estaciones de Andorra abren sus centros invernales el 2 de enero. Grandvalira Resorts, que incluye Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu-El Tarter y Ordino Arcalís- y Vallnord-Pal Arinsal ponen en marcha sus instalaciones y pistas, mientras esperan la llegada del turismo de nieve extranjero, que este año será de proximidad. De momento, no pueden acceder esquiadores españoles y franceses debido a las resctriciones gubernamentales de movilidad de España y Francia. Asi, pues, serán los esquiadores andorranos o residentes en Andorra, los que inaugurarán la temporada 2020-2021. La apertura es simbólica, pero el sector necesitaba ponerse en marcha para lanzar el mensaje de que estan abiertos al público. Los grandes dominios andorranos, los más extensos del Pirineo, sólo son rentables cuando reciben en sus pistas a los esquiadores o turistas de nieve extranjeros. En España las estaciones de esquí ya están abiertas, mientras en Francia todavia permanecen cerradas.

El fin de semana 2 y 3 de enero los esquiadores locales de Andorra podrán acceder gratuitamente a sus estaciones de esquí

Andorra abre estaciones esqui
Vallnord-Pal Arinsal abre el sector de Pal hasta el Pic de Cubil. (Copyright/V)

La fecha de apertura de las estaciones fue consensuada con el Gobierno de Andorra y Ski Andorra. Todas seguiran los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud y habrá control de aforo. El fin de semana 2 y 3 de enero los esquiadores locales de Andorra podrán acceder gratuitamente a las estaciones de esquí, tanto a Grandvalira Resorts como a Vallnord-Pal Arinsal, que inicialmente abre el sector de Pal hasta el Pic de Cubil. A partir del lunes 4 de enero habrá un precio especial por persona y día que se alargará hasta, como mínimo, el día 8 de enero. Recomendamos consultar directamente en las webs de Grandvalira y de Vallnord.

Los gestores de las estaciones de Andorra, más que mirar al cielo para ver nevar, están pendientes de las decisiones de movilidad de los paises vecinos. Andorra en esta atípica temporada 2021 depende de los esquiadores de España, sobretodo de Catalunya, y Francia, para trampear la temporada y no arrojar pérdidas millonarias.

Artículos relacionados:

Las estaciones de esquí de Andorra no abrirán hasta 2021

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.