Grandvalira seduce a la FIS y será sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del año 2023

0
457
Grandvalira finales Copa del Mundo esqui alpino 2020
Euforia en la delegación andorrana formada por Carles Visa, Conrad Blanch, Marc Mitjana, Santi López y David Hidalgo -der a izq-. (Copyright/GV)

Tres años después, la estación de esquí de Andorra repetirá con las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del año 2023.

La diplomacia andorrana del esquí funcionó a la perfección en la Federación Internacional de Esquí (FIS). La delegación de Andorra sedujo a los delegados de la FIS en la votación para elegir sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2023, que se disputaran del del 13 al 19 de marzo. Las finales del pasado invierno, su excelente imagen y desarrollo fueron determinantes para que el sector de Soldeu-El Tarter de Grandvalira vuelva a recibir a los mejores esquiadores del circuito blanco. Así, los Pirineos andorranos repetirán experiencia sólo tres temporadas después de las primeras finales de Copa del Mundo de 2019. En la votación final celebrada en la reunión anual de la FIS en  Zurich, la candidatura de Grandvalira superó a Lenzerheide (Suiza) y a Kvitfjell-Hafjell (Noruega).

La candidatura de Grandvalira superó en las votaciones a las estaciones de esqui de Lenzerheide (Suiza) y de Kvitfjell-Hafjellu (Noruega).

Las votaciones fueron muy ajustadas. En la primera ronda Grandvalira obtuvo 7 votos por seis Kvitfjell-Hafjell y dos de Lenzerheide (Suiza). En la segunda y decisiva, y una vez descartada la estación suiza, Soldeu-El Tarter obtuvo la mayoría. La delegación andorrana desplazada estaba representada por el presidente y el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Josep Pintat y Carles Visa; por el director de Grandvalira-Ensisa y máximo responsable del proyecto de la Copa del Mundo, David Hidalgo; el miembro del Consejo de ENSISA, Conrad Blanch; el secretario general de la Copa del Mundo, Marc Media y el nuevo jefe de carrera, Santi López. Santi López, excorredor de Copa del Mundo de velocidad de Andorra, sustituye a Jordi Pujol que en julio se incorporó a la FIS como nuevo coordinador de la Copa Continental y de Europa FIS.

Tras conocerse la designación de Grandvalira como sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2023, Turiski contactó con Conrad Blanch para conocer su valoración. El ahora consejero de ENSISA -en las finales del 2019 fue el máximo responsable ejecutivo del dispositivo de la Copa del Mundo- manifestó que «Andorra ha ganado un nuevo reconocimiento a toda una trayectoria muy exitosa en la organización de Copas del Mundo. Y esta vez ante dos países, Noruega y Suiza de larga y potente tradición deportiva y en el esquí. Una nueva opción para implicar a todo un país en un gran evento que pone en valor todos sus hechos diferenciales».

Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en el sector de Soldeu-El Tarter de Grandvalira se disputarán del 13 al 19 de marzo de 2023.

Noticias relacionadas:

Mikaela Shiffrin culmina su estratosférica temporada en Grandvalira

Mikaela Shiffrin inscribe su nombre en la pista Avet de Grandvalira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.