Anna Fenninger se lesiona de gravedad y dice adiós a la temporada 2015-16

La esquiadora austríaca sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y el tendón rotuliano de la rodilla derecha

0
1628
Anna Fenninger se despidió, en Sölden, de la temporada 2015-16 y estará de baja de entre 6 y 8 meses. (Copyright/ GEPA)

La autriaca Anna Fenninger, doble campeona de la copa del mundo (2013 y 2014), se ha lesionado de gravedad durante el penúltimo entrenamiento que realizaba en la pista del glaciar austríaco de Rettenbach (Sölden), escenario sábado del inició de la copa del mundo de esquí. La actual líder del equipo femenino de Austria sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA), del ligamento colateral medial (LCM) y el tendón rotuliano de la rodilla derecha que la mantendrá fuera de las pistas, entre 6 y 8 meses, y por tanto ya ha dicho adiós a la presente temporada. Fenninger se lesionó tras fallarle el apoyo del esquí interior y sufrir una aparatosa caída. La pista estaba dura y en perfectas condiciones y el accidente podría ser producto de haberle fallado la rodilla derecha, que ya, en el mes de setiembre, le obligó a parar dos semanas por tener molestias. La esquiadora fue operada en la clínica especializada de Hochrum en Innsbruck a la que fue trasladada con urgéncia en helicóptero desde Sölden. La intervención quirúrgica, que duró unas dos horas, fue un éxito y al finalizar la misma, Christian Hoser, médico de la Federación Austríaca de Esquí (ÖSV) destaco que «la rodilla derecha fue severamente castigada. Era una lesión que afectaba al ligamento lateral interno, el ligamento cruzado anterior, el menisco medial, el menisco lateral y el tendón de la rótula. Todas estas estructuras se rompieron y necesitaba una operación, que fue un éxito».
El año pasado Anna Fenninger comenzó la temporada ganando el gigante de apertura de Sölden, aunque compartió la primera posición ex-aequo por marcar el mismo tiempo con la norteamericana Mikaela Shiffrin, que este sábado en la estación tirolesa volverá a ser una de las favoritas a la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.