Antonio de la Rosa sometido a cirugía para quitar la placa de su peroné

0
247
Antonio de la Rosa operación peroné
El deportista mostrando la placa de titanio y los diez tornillos que le extrajeron de su peroné izquierdo. (Copyright/ADR)

A Antonio de la Rosa le quitaron la placa de titanio y los diez tornillos que llevaba en el peroné izquierdo desde el  9 mayo del pasado año, tras accidentarse.

Antonio de la Rosa fue operado con éxito para extraer una placa de titanio y sus respectivos tornillos que tenía en el peroné izquierdo desde el 9 mayo del año pasado. Pocos días antes el aventurero se había fracturado la cabeza del peroné izquierdo y tuvo afectación en alguno de los tendones peroneos, tras sufrir la planta del pie izquierdo un fuerte impacto contra una roca. La intervención se realizó en la Clínica Cemtro de Madrid a cargo del doctor Luis Novoa y su equipo, que mese atrás se había encargado de poner la placa de titanio al deportista. La operación se gravó por el equipo de la productora Posovisual que está realizando un documental sobre el aventurero vallisoletano.

Antonio de la Rosa esta preparandose para remar en solitario de la Patagonia a la Antartida y después repetir la desesperada navegación de Ernest Shackleton para escapar del Continente Antártico.

Antonio de la Rosa operación peroné
La intervención al aventurero vallisoletano se realizó en la Clínica Cemtro de Madrid. (Copyright/ADR)

24 horas después Antonio de la Rosa recordó que “diez meses después he conseguido que me quitaran esa placa de titanio y sus 10 tornillos. La inmensa mayoría de las personas no se quitan la «tornilleria», al final es otra operación con anestesia general que tiene un riesgo. Una nueva cicatriz que hay que curar y para una vida normal no tiene mayor problema. Pero como ese no es mi caso, he preferido remar a la Antártida el próximo noviembre sin ese accesorio”.

El deportista se refiere a su nueva aventura que tienes dos etapas. La primera navegar de la Patagonia a la Antártida a remo y en solitario y la segunda repetir el épico y desesperado viaje de Ernest Shackleton para escapar del Continente Antártico.

Antonio de la Rosa doctor Luis Novoa Clínica Cemtro
El aventurero Antonio de la Rosa junto con el doctor Luis Novoa especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Clínica Cemtro. (Copyright/ADR)

Artículos relacionadas:

Antonio de la Rosa recreará la aventura de Ernest Shackleton en la Antártida

Antonio de la Rosa, operado de la cabeza del peroné izquierdo

Antonio de la Rosa cruza el Pacifico en 76 dias a bordo de un SUP

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.