Anulado el IV Campeonato de Europa MTB Ultramarathon dentro de la PDF

El Europeo de bicicleta de montaña de ultra distancia se celebraba en Vielha dentro de la quinceava edición de la Pedals de Foc Non Stop 2020, prevista para el 27 de junio.

0
315
Campeonato de Europa MTB Ultramarathon Pedals de Foc Non Stop PDF
El biker catalán Llibert Mill se adjudico el Campeonato de Europa MTB Ultramarathon de 2019 en la Pedals de Foc Non Stop. (Copyright/ Cicles Catalunya Vilafranca)

Vielha debia acoger por cuarta año consecutivo el Campeonato de Europa MTB Ultramarathon

La cuarta edición del Campeonato de Europa MTB Ultramarathon previsto para el próximo 27 de junio en Vielha (Lleida) se suspendió definitivamente. La competición, como en las tres anteriores ediciones, debía celebrarse dentro de la quinceava edición de la Pedals de Foc Non Stop 2020. La anulación de la prueba se oficializó tras el acuerdo entre la organización, Club Ciclista Pedales del Mundo, las respectivas federaciones -UEC, la RFEC y FCC- y administraciones locales involucradas en el evento ciclista de mountain bike de la Val d’Aran .

El Club Ciclista Pedales del Mundo emitió un comunicado público en el que, entre otras cosas, manifiesta que “ la inseguridad de la situación actual, el desconocimiento respecto a la posibles medidas a adoptar para llevar a cabo un evento como la Pedals de Foc Non Stop (PDF), la dificultad de los ciclistas inscritos para preparar en condiciones la prueba o en poder desplazarse hasta Vielha en las fechas previstas, el impacto de cancelaciones hoteleras y similares, o el despliegue médico y de seguridad necesario para la  PDF en un valle con recursos limitados y en situación de alarma por el Covid19, son otros factores  que no se pueden obviar, y en este sentido creemos que es mejor tomar la decisión con cierto  margen de maniobra”.

Campeonato de Europa MTB Ultramarathon Pedals de Foc Non Stop PDF
Ramona Gabriel y Llibert Mill con el maillot de campeones de Europa de MTB Ultramarathon 2019.
(Copyright/PDF)

Respecto a la anulación, la organización destaca que “igualmente, por la singularidad del entorno que acoge la PDF así como por las particularidades derivadas de un evento de más de 200 kms que discurre por varias comarcas de alta montaña, y con la voluntad también de no perjudicar a otras organizaciones que ya tienen programados sus eventos en el segundo semestre del año, creemos que no es ni viable ni lógico buscar una nueva fecha este año, por lo que os emplazamos a todos a junio de 2021”.

Pedals de Foc Non Stop devuelve el 100% de la inscripcion

    • Hasta el 30/04/2020 (incluido) se atenderán todas las peticiones recibidas en el  formulario del mailing enviado a cada inscrito o bien al correo electrónico inscripciones@quieroundorsal.es  de aquellos inscritos que quieran la devolución del importe de la inscripción 2020. Dicha devolución será del 100% del importe pagado. No  se atenderá ninguna petición realizada por cualquier otro canal que no sea la dirección de mail nombrada o el formulario, o realizada más allá del 30/04 a las 23.59h. Más allá de esta fecha, la se guardará la inscripción para 2021, o nos ceñiremos a las condiciones de cancelación descritas en el Reglamento de la prueba si se solicita ésta.
  • Se guardarán todas las inscripciones efectuadas para la 15º edición de la PDF Non Stop a celebrar en junio de 2021, con las mismas condiciones.

Artículos relacionados:

Joseba Albizu y Sandra Jordà, campeones de Europa de MTB ultramaratón en la Pedals

Llibert Mill y Ramona Gabriel se estrenan como Campeones de Europa MTB Ultramaratón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.