Astún y Candanchú unen fuerzas con un forfait único del Valle de Aragón

Los centros invernales del Valle del Aragón, Candanchú y Astún, ofrecen un “dominio esquiable único” con la intención de recuperar el liderazgo perdido en Aragón y en el contexto del sector de nieve español.

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Astún y Candanchú
El "nuevo" dominio esquiable del Valle de Aragón ahora ofrece 100 kilómetros, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con un solo forfait. (Copyright/Astún)

Los pueblos del Valle de Aragón y las instituciones de Jaca hacía años que reclamaban un forfait conjunto de Astún y Candanchú para poder acceder a las dos estaciones que físicamente no están unidas, pero que por proximidad permiten ofertar un producto muy atractivo para el esquiador que elige esta zona del Pirineo aragonés. El nuevo dominio esquiable tiene 100 kilómetros, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora. Las dos estaciones estarán conectadas de manera permanente mediante buses gratuitos que realizarán el trayecto de tres kilómetros -diez minutos de duración- entre las bases de ambos complejos invernales. El acuerdo ha sido posible gracias a la predisposición de Astún y a la entrada de los nuevos accionistas mayoritarios de Candanchu, que han tomado el relevo de Etuksa, la sociedad que permitió con su inanición que Candanchu perdiera su liderazgo como estación puntera en el mercado español. En la actualidad Candanchu está pendiente de una gran trasformación en su parque de remontes. De momento, los nuevos propietarios aún no han explicado su master plan y proyecto.

Acuerdo de futuro
El acuerdo comercial entre Astún y Candanchú que a la corta podría pasar por crear un departamento comercial único e incluso una marca nueva, todavia esta en fase embrionaria y las dos partes antes de decidir quieren testar como funciona entre los esquiadores este forfait único a todos los niveles.
La venta de pases y abonos será anunciada en los próximos días por las redes sociales de Astún y Candanchú. El abono de temporada se podrá adquirir desde 577 euros para los adultos; y desde 461 euros, para los infantiles y seniors, con los descuentos correspondientes a la venta anticipada y al plan familia que se podrán consultar en las páginas webs de Astun y Candanchu.

El acuerdo constituye una “apuesta clara por el territorio, por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes y por impulsar el turismo en un valle que se beneficiará de la unión de las dos estaciones”, ha reconocido el director general de Candanchú, Pere Gómez. El director general de Astún, Jesús Santacruz, ha destacado que «el hecho de poder llegar a un acuerdo con nuestra estación vecina, representa un gran paso hacia adelante para consolidar un destino de nieve que vuelva a ser referencia en el mercado nacional”.
El precedente a este acuerdo hay que buscarlo en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí alpino llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza. “Entonces -recuerdan los protagonistas- se llegaron a superar los 300.000 esquiadores anuales en cada centro invernal”.
“Creemos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”, puntualizan al unisono ambos responsables.

Más allá del crecimiento significativo que esta alianza pueda reportar a estos dos centros invernales de La Jacetania, que no es poca, las partes implicadas hacen hincapié en que los beneficios serán también para todo el turismo del valle del Aragón. “Solo un pequeño porcentaje de la riqueza que crea el sector de la nieve se queda en las propias estaciones. La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será muy positivo para todo el valle”, puntualiza Santacruz.
Los dos interlocutores han evitado hablar de Aramon, el grupo público de la nieve que gestiona el resto de estaciones de Aragón.

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