Atudem lanza un mensaje super optimista y espera un incremento del 10 % de días de esquí

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Aureli Bisbe, presidente de ATUDEM, y María José López, vicepresidenta del organismo, han presentado la temporada de nieve 2015-16 de la estaciones de esquí españolas. (Copyright/Atudem)

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) que agrupa buena parte de las estaciones de esquí españolas ha dado a conocer los objetivos de la patronal de cara a la próxima temporada. Su presidente Aureli Bisbe y a su vez presidente ejecutivo de Baqueira Beret, ha lanzado un mensaje optimista a un sector muy desigual, atomizado y que en líneas generales está en “números rojos”. Turiski no asistió a la presentación de Madrid, pero los datos facilitados a través del comunicado de prensa oficial –texto integro– redactado por su gabinete de comunicación nos parecen muy difíciles de asumir dado que el mercado español es maduro, está castigado por la crisis y las nuevas generaciones viven de espaldas a la nieve.

Mercado estancado

El texto, y citamos directamente, dice los siguiente: “Bisbe también ha querido destacar que esta temporada, que se iniciará en breve, y para la que se espera un crecimiento del 10% en esquiadores (hasta alcanzar los 5,5 millones), será la primera en la que Atudem dará un paso al frente en cuanto a promoción del destino Esquí España para posicionar el segmento nieve como un eje estratégico de la oferta turística de nuestro país.”
Respecto a la campaña anterior el texto destaca que “Aureli Bisbe ha realizado un balance de la temporada de nieve 2014-2015, destacando que, a pesar de vivir un inicio de temporada con poca nieve, las estaciones que forman parte de la asociación sumaron 5 millones de esquiadores, alcanzando la cifra de forfaits vendidos la anterior temporada.”
Si tomamos estos datos, según Aureli Bisbe la pròxima temporada 2015-16 el mercado español deberá sumar 500.000 esquiadores más. La cifra nos parece muy optimista y la forma de reflejar los números poco reales. En todo caso, Atudem debería empezar a unificar criterios y a valorar sus datos según los estándares que utilizan el resto de patronales del sector de la nieve. No hablar de esquiadores sino de días de esquí vendidos. Y puestos a pedir sería interesante, aunque comprendo que los intereses de sus asociados son dispares, que realizaran un estudio pormenorizado y riguroso del estado de la cuestión del sector. Sólo así los organismos son creíbles.

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