Avalancha mortal de nieve causa 8 muertos en Nasuonsen Family Ski Resort

0
3206
Nasuonsen Family Ski Resort
El luctuoso suceso ha ocurrido en un resort de nieve ubicado a unos 200 kilómetros de Tokio.(Copyright/ NHK TV)

La pequeña estación de esquí de Nasuonsen Family Ski Resort, próxima al Mount Nasu y situada a unos 200 kilómetros de Tokio, ha sido escenario de una avalancha descontrolada dentro de su dominio que ha segado la vida de 8 personas. El alud de nieve ha sorprendido a un grupo de unas 60 persones, entre profesores, instructores y alumnos, de un instituto de enseñanza que estaban realizando un programa de alpinismo, iniciado sábado y que debía acabar hoy lunes.
Según las primeras informaciones facilitadas por la cadena de televisión estatal NHK han fallecido siete estudiantes, un profesor y hay treinta heridos de los cuales dos tienen pronóstico grave.
Las fuertes nevadas de los últimos días en la zona han sido la causa de la avalancha. Los cuerpos especializados en montaña están peinando la zona para descartar más víctimas. El pequeño centro de esquí donde se encontraba el grupo no ha abierto esta temporada sus instalaciones, aunque para esta excursión si había puesto a su disposición algún remomte, ya que la escuela hace algunas temporadas que realizaba esta actividad extraescolar en la nieve.

Noticias relacionadas:
Avalancha de nieve en la estación esquí de Tignes se cobra la vida de cuatro personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.