Aymar Navarro, descalificado por perder un esquí en la segunda prueba del FWT de Vallnord

Vallnord Arcalís disfruta con la segunda prueba del Freeride World Tour, que substituía la suspendida en Chamonix, aunque la organización utiliza la imagen corporativa prevista para la prueba francesa.

0
3086
Aymar Navarro
La segunda prueba del Freeride World Tour de Vallnord se ha disputado en el Baser del Negre de Arcalis.(Copyright/D.Daher/FWT)

Aymar Navarro no ha podido repetir podio en la segunda prueba del Freeride World Tour disputada en Vallnord-Arcalís. La competición correspondía a la cita inaugural del circuito que había sido suspendida en Chamonix (Francia) por motivos de seguridad. El rider aranés ha tenido muy mala suerte al perder un esquí en la recepción de un salto y a escasos metros de la meta se ha acabado cayendo. Ha sido descalificado porque el reglamento establece que los corredores tienen que acabar con los dos esquíes puestos.
El rider catalán ha manifestado que “tenía bastante clara la línea. Pensaba hacerla muy similar a la que hice dos años atrás y me hice daño. Tenia la espina clavada. Quería hacer las paces con esta montaña que se me está resistiendo. Esta vez ha sido un esquí que se me ha saltado, pero es parte de juego. Sabía que la recepción era plana y la nieve era costra así que imagino que al irme un poco hacia delante ha saltado el esquí.”

En este mismo escenario, en febrero de 2015, Navarro sufrió una mala caída en un salto arriesgado en la parte media del Baser Negre y acabó también el descenso sólo con un esquí. En la caída, el catalán se lesionó una rodilla y necesitó siete puntos de sutura en la cabeza. A pesar de haber quedado fuera de los puntos Aymar destacaba que “a pesar del fallo estoy contento con la línea realizada, ya que he hecho lo que quería. Venía con la moral alta para hacer otro resultado bueno. Lo he intentado todo para volver a estar arriba. Lástima del esquí porque creo que hubiera estado arriba, no en el podio pero sí bastante delante”, decía, sincero, el aranés que tiene una cuenta pendiente con Baser Negre, la montaña donde se realizó la competición. “Dicen que a la tercera va la vencida, igual es el año que viene y sale mejor”.

En categoría femenina , la austríaca Lorraine Huber ha liderado la clasificación final seguida de la canadiense Kylie Sivell y la norteamericana Jackie Paaso, que en la primera p`ruevaba había sido segunda. En snowboard, el sueco Christoffer Granbom ha liderado el podio masculino mientras que el norteamericano Sammy Luebke, que ganó la primera prueba, ha finalizado segundo y su compatriota Davey Baird, tercero. En chicas, victoria de la francesa Marion Haerty, por delante de la norteamericana Shannan Yates y la suiza Manuela Mandl.

Aymar Navarro
Todas las fotografías de los ganadores se han hecho con el fondo corporativo de Chamonix, aunque la prueba se ha celebrado en Vallnord Arcalis. Una imágen para la confusión. (Copyright/D.Daher/FWT)

Imagen de poca seriedad
La extraña forma de proceder de la organización suiza del FWT -ya lo hizo hace dos años atrás cuando Vallnord fue también escenario de dos pruebas- atribuye la segunda competición celebrada en la estación andorrana de Aracalís a Chamonix. Ya lo dejamos escrito entonces que nos parecía una incongruencia, aunque los organizadores quieran dar algo de retorno mediático a Chamonix y lo estipulen por contrato. Nos parece poco serio que la organización haya utilizado la imagen corporativa de la prueba francesa -en la salida de la cima del Baser Negre habia el reloj Swatch con la rotulación de Chamonix- en la competición andorrana. Da una imagen de poca seriedad. También ha quedado bien reflejado en el panel del fondo publicitario de la entrega de premios en que sólo aparece Chamonix. De risa, es más falso que un duro sevillano y puede ser motivo de algún error. Que recordemos no hay ninguna competición del sector de la nieve que proceda de esta manera y eso que hay muchas cancelaciones y suspensiones, por ejemplo en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La próxima cita del Swatch Freeride World Tour (FWT), la tercera de calendario, se disputa Tour será en la estación de esquí austriaca de Fieberbrunn del 6 al 11 de marzo.

Resultados


Esquí

1.- Leo Slemett (FRA) 92.33
2.- Loïc Collomb-Patton (FRA) 87.66
3.- Yann Rausis (SUI) 86.33

1. – Lorraine Huber (AUS) 75.00
2. – Kylie Sivell (CAN) 72.33
3. – Jackie Paaso (EE.UU) 70.66

Snowboard
1.- Christoffer Granbom (SUE) 81.00
2.- Sammy Luebke (EE.UU) 77.00
3.- Davey Baird (EE.UU) 75.00

1.- Marion Haerty (SUI) 71.33
2.- Shannan Yates (EE.UU) 67.00
3.- Manuela Mandl (SUI) 66.00

Noticias relacionadas:
Aymar Navarro consigue un podio histórico en el Freeride World Tour
Freeride World Tour confía en Vallnord, tras la anulación de la prueba de Chamonix

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.