Aymar Navarro finalista del premio al mejor esquiador europeo del año 2017

El freerider aranés entra en la gran final del prestigioso premio otorgado por la revista Downdays en la que se enfrenta al freeskier sueco Henrik Harlaut.

0
956
Aymar Navarro Downdays
Aymar Navarro ha entrado en la final del premio otorgado por la revista Downdays para convertirse en el mejor freeskier europeo del año 2017. (Copyright/Adrià Millan)

◄ Aymar Navarro recordará el 2017 como el año de su consagración internaciomal, tras entrar en el circuito del Freeride World Tour y ser finalista del premio al mejor freeskier europeo del año.

Aymar Navarro continúa su camino para convertirse en el primer español en ganar el premio al mejor esquiador europeo del año. Tras pasar el primer corte y ganar en los posteriores enfrentamientos cara a cara de octavos y cuartos de final al sueco Magnus Graner y a la leyenda Candide Thovex respectivamente, esta última semana ha sido el finlandés Antti Ollila quien ha terminado sucumbiendo en semifinales ante el mayor exponente del freeride nacional por un margen muy ajustado. Aymar Navarro ha detacado tras conoiccerse finalista que “llegar a la final del European Skier of the Year ya es algo extraordinario para mí, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que me habéis apoyado.”

El apoyo incondicional de los seguidores de Aymar y los logros cosechados la pasada temporada han llevado al español a plantarse en la gran final de este prestigioso galardón otorgado por la revista especializada Downdays que cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Markus Eder, Henrik Harlaut o el andorrano Noah Albaladejo.

Es precisamente con el ganador del año pasado contra quien Navarro se enfrenta cara a cara esta semana en la finalísima. Nada más y nada menos que el sueco Henrik Harlaut, dominador absoluto de la escena internacional del esquí freestyle. Las votaciones de la gran final están abiertas hasta el próximo sábado 23 de diciembre a las 20:00, mientras que el anuncio del ganador se hará el lunes 25. Puedes dejar tu voto de apoyo a Aymar en este enlace de la revista Downdays.

Aymar Navarro Downdays
Aymar Navarro cierra el año 2017 recogiendo el fruto a muchos años de trabajo en el freeride.
(Copyright/Adrià Millan)
Cada año desde el 2014 Downdays -la revista referente de la escena freeskier europea- otorga el premio European Skier Of The Year que proclama al mejor esquiador del viejo continente. A través de una serie de eliminatorias en las que enfrentan a 36 freeskiers nominados por la revista, los lectores participan con su voto online decidiendo quién pasa a la siguiente ronda. Cabe destacar que nunca antes un esquiador español había llegado tan lejos en los ESOTY y que los freeriders —como es el caso de Aymar— son minoría en comparación con los freestylers.
El editor de Downdays,Ethan Stone, ha destacado que “nos ha impresionado mucho el nivel de esquí de Aymar a lo largo del año pasado. Ha trabajado muy duro por hacerse un nombre en Europa y es increíble ver el apoyo con el que cuenta entre sus seguidores.”

La nominación de Aymar al ESOTY viene a premiar el gran año que el freerider español ha firmado este 2017 tanto a nivel de competiciones con un histórico pódium en la prueba andorrana del Freeride World Tour, así como de participación en producciones audiovisuales de repercusión internacional en títulos como la película YaMas de Snowmads o su aclamado proyecto personal South Lines 2017, producido junto a sus compañeros Adrià Millan y Txema Trull.

Las buenas noticias para Aymar Navarro no acaban aquí, y es que el aranés ha recibido este mismo mes una invitación para participar en el circuito completo del FWT 2018, convirtiéndose así en el primer español en obtener una plaza fija entre los mejores esquiadores fuera de pistas del mundo que disputarán el prestigioso título mundial cuya primera prueba tendrá lugar a finales de enero en Hakuba (Japón).

Noticias relacionadas:
Aymar Navarro, entra en el circuito de la champions del Freeride World Tour
Aymar Navarro: “Voy a dar la máxima guerra en el FWT de Vallnord”
Aymar Navarro consigue un podio histórico en el Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.