Aymar Navarro inicia #OlympusAndes con una de cal y otra de arena

En la zona sur de los Andes chilenos la expedición descendió con esquís desde la cima del Cerro Sierra Velluda (3.495 m), pero no pudo hacerlo desde el Colmillo del Diablo o Cerro Quinquilil de 2.335 metros por culpa del viento y de las malas condiciones de nieve.

0
484
Aymar Navarro #OlympusAndes
Aymar Navarro desde la cima del Cerro Sierra Velluda, en los Andes chilenos. (Copyright/@esolympus)

◄ Aymar Navarro y Txema Rull comienzan el proyecto #OlympusAndes en el invierno austral de los Andes chilenos escalando el Cerro Sierra Velluda (3.495m) y el Colmillo del Diablo o Cerro Quinquilil (2.335m).

Aymar Navarro y Txema Rull viajaron a Chile a finales de julio para buscar el invierno austral e iniciar una nueva aventura freeride con esquís en la cordillera andina. Se trata del proyecto #OlympusAndes que gira en torno a la fotografía y cuenta con la colaboración de la empresa de cámaras digitales propiedad de Sony. Aymar y Txema se toman un respiro y este año no realizaran ningún documental en la línea del aplaudido South Lines. Los riders catalanes querían trabajar sin presión, con más calma, aunque lo harán con la misma pasión de siempre. El último documental puso el listón muy alto y decidieron hacer un reset para buscar nuevos escenarios y refrescar ideas. Así, que este año Txema Rull buscara con su objetivo los mejores descensos de Aymar Navaro y los ángulos que transmitan las máximas sensaciones.

Aymar Navarro #OlympusAndes
El equipo ascendiendo al Cerro Sierra Velluda (3.495 m). (Copyright/@esolympus)

Aymar Navarro:»la decisión no fue fácil de tomar, pero la montaña manda y hay que saber respetarla»

El primer objetivo de la expedición comenzó con el ascenso y posterior descenso con esquís de la cara este del Cerro Sierra Velluda (3495 m) situado al suroeste del volcán Antuco, en la región del Biobío de Chile. La montaña es la más alta en el Parque Nacional Laguna del Laja y de la región del Biobío. En el descenso con esquís a Aymar y Txema los acompañaron Tof Henry y el local Raimundo De Andraca.

Aymar Navarro #OlympusAndes
La linea de descenso del Cerro Sierra Velluda. (Copyright/@esolympus)

El año pasado no pudieron ascender, pero esta temporada invernal se tomaron la revancha. El rider de la Val d’Aran destacó que “nos encontramos unas condiciones realmente duras de puro invierno con fuerte viento y frío, pero son los ingredientes que necesita una buena aventura invernal. Todo el equipo tuvo una gran motivación.”
Lo más espectacular a nivel de imágenes es este pequeño clip que colgó en sus redes el francés Tom Henry desde la cima del Cerro Sierra Velluda.

Reach the summit alone like an animal!The motivation is super high and full of beautiful things to come!Top of "Sierra Vellouda" 3585m🙌@skiantucoWith @raideandraca@aymar_navarro#isma====================================================================@armadaskis@pocsports@ricohthetafrance@theta360official@conceptchamonix @maisonsport@solebootlabchx@dalbellosports@10peaksgloves@mallsport#andesinfinito #chile #skilife

Publicada por Tof Henry en Lunes, 5 de agosto de 2019

Tras la primera cima, el equipo de #OlympysAndes se desplazó al sector del Parque Inglés del Parque Nacional Radal Siete Tazas para ascender al imponente Colmillo del Diablo o Cerro Quinquilil de 2.335 metros. A ellos se les añadió el rider local Juan Señoret, buen conocedor de la zona. La cordada no tuvo suerte ya que la meteorología adversa jugó en su contra. Aymar Navarro reconoció que “el objetivo era poder realizar el primer descenso con esquís desde la cima de esta impresionante e imponente montaña, pero al realizar el ascenso escalando por la misma línea por dónde queríamos bajar nos hemos encontramos con unas condiciones de nieve dura/hielo en varias zonas de la línea castigadas por el viento y estando cerca de la cima tomamos la decisión de abortar el objetivo de esquiar desde arriba”.

«En el ascenso al Cerro Sierra Velluda nos encontramos unas condiciones de puro invierno con fuerte viento y frío, pero son los ingredientes que se necesita para una buena aventura invernal»

Aymar Navarro #OlympusAndes
La espectacular montaña Colmillo del Diablo o Cerro Quinquilil de 2.335 metros. (Copyright/@esolympus)

El freeride español destacó que “no fue fácil tomar la decisión después de caminar muchas horas durante toda la noche, pero la montaña manda y hay que saber respetarla. Ella allí seguirá y tenemos una excusa perfecta para volver nuevamente con mejores condiciones. Como dice un gran amigo mío: el buen freerider es el que vuelve a casa cada día.”

Aymar Navarro #OlympusAndes
Ascenso sobre de la pared del Colmillo Blanco. (Copyright/@esolympus)

De la misma opinión fue el joven rider local Raimundo De Andraca al remarcar que «las condiciones no estaban para esquiar la linea que queríamos desde la cumbre de la montaña. Hacia mucho viento y había mucho hielo en la parte superior. A pesar de todo muy buenas las condiciones desde la zona donde bajamos con esquís».

Tras finalizar esta primera expedición, el equipo #OlympusAndes se desplazó a San Martin de lo Andes, Argentina, para buscar nuevos escenarios. El propio Aymar Navaro reconoció a Turiski que «vamos a esquiar unos días, tras las expediciones. Nos apetece un poco hacer bajadas. Todavía nos queda pendiente alguna expedición en las próximos semanas, pero decidiremos sobre la marcha». A mediados de agosto deben grabar imágenes para un nuevo proyecto videográfico de The North Face Chile.

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, caída sin consecuencias en el Freeride World Tour del Xtreme Verbier  

La alabada South Lines de Aymar Navarro se estrena en You Tube

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.