Aymar Navarro, caída sin consecuencias en el Freeride World Tour del Xtreme Verbier  

En el último salto de su descenso, uno de sus esquis se ha quedado enganchado en la traza de recepcción de otro rider y ha perdido la estabilidad.

0
1167
Aymar Navarro Verbier
Aymar Navarro no ha podido completar su primera final en el Xtrem Verbier. (Copyright/Jeremy Bernard)

◄ Aymar Navarro no ha podido concluir su primera final en la emblemática montaña del Bec des Rosses, 3.223 m. sede del Xtrem Verbier

Aymar Navarro no ha tenido suerte y no ha podido concluir su primera participación en la selectiva final del Freeride World Tour, disputada en la tradicional prueba del Xtrem Verbier (Suiza). El rider español no ha finalizado su linea de descenso en la impresionante cara de la montaña del Bec des Rosses, 3.223 m. (Verbier). Sus datos son reveladores: 500 metros de desnivel y pendiente media del 40º, pero con algún punto de 60°.

Aymar Navarro ha sufrido una espectacular caida, sin consecuencias, en el último salto del tramo final. En la recepción, uno de los esquís se ha descontrolado al coger una trazada anterior  y no ha podido enderezar su posición. Ha sido una lástima ya que, por las condiciones de la nieve, bastante compactada, habia sabido controlar una bajada muy rápida. El propio rider ha reconocido a Turiski que “ha sido mala suerte porque ya había planchado perfecto. No obstante, el esquí se me ha quedado enganchado en la recepción de otro rider. Ha sido una pena, pues estaba haciendo una línea rápida y potente y creo que podía estar arriba. He hecho una línea arriesgada, que me apetecía mucho hacer. A pesar de la caida estoy contento y feliz de haber competido en esta cara y en la final del Freeride World Tour.”

Aymar no ha sido el único en caer, ya que el sueco Carl Regner Eriksson también lo ha hecho. A la selectiva final del Freeride World Tour sólo accedian los 28 riders -18 en esquí y 10 en snowboard- mejor clasificados del circuito regular.

El francés Wadeck Gorak -92.00 puntos- ha ganado la competición de Verbier. Su compatriota Léo Slemett -89.66- ha sido segundo y Kristofer Turdell -87.66‎- ha cerrado el podio. El italiano Markus Eder -82,66- ha tenido suficiente con la sexta posición para asegurarse el título del Freeride World Tour 2019, en la modaliodad de esquí. El sueco Kristofer Turdell, tercero en Verbier, -87,66- ha obtenido el subcampeonato.

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, sexto en Arcalís, se clasifica para la finl del FWT de Verbier

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.