Aymar Navarro, sexto en Arcalís, se clasifica para la finl del FWT de Verbier

Aymar Navarro finaliza en novena posición el circuito regular del Freeride World Tour y se clasifica para la final del FWT de Verbier a la que sólo acceden los doce mejores de la clasificación.

0
550
Aymar Navarro FWT Ordino-Arcalís
Aymar Navarro - primero por la izquierda- junto a los restantes riders clasificados para la final del FWT que se celebra en Verbier. (Copyright/Maria Knoll/FWT)

◄ Aymar Navarro se convierte en el primer rider español que participará en el legandario Xtrem Verbier, –23 al 31de marzo- que este año celebra su vigesimocuarta edición, tras una temporada muy regular en el Freeride World Tour.

Aymar Navarro ha finalizado en sexta posición la prueba de Freeride World Tour de Ordino Arcalís (Andorra) que se ha disputado en les Portelles. Los 1.500 puntos sumados por el rider aranés le han catapultado finalmente a la novena posición de la clasificación de la general con 3970 pts y le permiten disputar la final del circuito del Freeride World Tour en la emblemática vertiente del Bec des Rosses de Verbier. Será la primera vez que un rider español participa en el Xtrem de Verbier, el Gran Slam del freeride. La clasificación para la final de Verbier lleva implicita asegurarse la plaza del este selectivo cirecuito para la temporada 2020.

Tras la competición de Ordino-Arcalis, en la modalidad de esquí, sólo los doce mejores clasificados tenían el pasaporte asegurado para poder disputar la final del circuito. La competividad ha sido muy dura. El sueco Reine Barkered , decimotercero, se ha quedado fuera con 3.840 puntos y a nada más 130 puntos de diferencia de Aymar Navarro.
El año pasado Aymar Navarro, que disputó su primera temporada completa del FWT, acabó decimonoveno de la general y no pudo competir en Verbier en gran parte por arrastrar una lesión que le impidió rendir al cien por cien.

La prueba de Ordino-Arcalis, que cerraba el circuito regular después de cuatro competiciones, ha sido ganada por el francés Leo Slemett que se ha situado tercero en la general gracias a los 2.500 puntos sumados. El actual líder de la competición, el italiano Markus Eder no ha tenido el día y ha acabado en una discreta decimoquinta posición. Eder, subcampeón la temporada pasada no ha podido sentenciar el campeonato. En Verbier, Markus Eder -7.200 ptos- el sueco Kristofer Turdell -5.800 ptos- y vigente campeón del FWT, junto con el francés Leo Slemett -5.180 ptos- y el norteamericano Andrew Pollard -5060 ptos- se disputaran el podio del Freeride World Tour 2019. Si Eder no “pincha” como en Ordino-Arcalis lo tiene todo de cara para ganar su primer Campeonato del FWT.

En la modalidad de snowboard, el oscense Thomas Rich, monitor de la Escuela de Snowboard de Ordino-Arcalís, ha sabido aprovechar el wild card y ha finalizado en una excelente cuarta posición. La victoria ha sido para el norteamericano Blake Hamm.

Clasificación Freeride World Tour de Ordino Arcalis 2019
Modalidad esquí
Freeride World Tour de Ordino-Arcalís Todos los resultados del FWT de Ordino Arcalís 


Noticias relacionadas:

Aymar Navarro se la juega en el Freeride World Tour de Ordino-Arcalís

Aymar Navarro, octavo en el Freeride World Tour de Fieberbrunn

Aymar Navarro, duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.