Aymar Navarro, octavo en el Freeride World Tour de Fieberbrunn

El rider español mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse para la gran final de Verbier. Se jugara su para en la última prueba del circuito regular de Ordino-Arcalís (Andorra).

0
890
Aymar Navarro Fieberbrunn
En el tirol austriaco Aymar Navarro ha mostrado que sigue muy regular. (Copyright/Team)

◄ Aymar Navarro está manteniendo una gran regularidad y su presencia en la final del Xtrem de Verbier esta a su alcanze. A falta de la prueba de Ordino Arcalis ocupa la octava posición de la general.

El rider aranés Aymar Navarro sigue instalado en la regularidad y ha terminado en octava posición -76 puntos- la tercera prueba del Freeride World Tour, disputada en Fieberbrunn (Austria). La competición, en la que han tomado parte 20 esquiadores, se ha disputado en la tradicional cara de “Wildseeloder” (2.118m), que presentaba buenas condiciones, con nieve fresca y un sol radiante, cosa que han aprovechado los riders del FWT para desplegar sus líneas más creativas y arriesgadas, con el objetivo de entrar en el podio.

A falta de una prueba del circuito regular, que se disputará a primeros de marzo en Ordino-Arcalís (Andorra), el esquiador catalán ocupa la octava posición de la general y, por tanto, tiene muchas opciones de clasificarse para la gran final de Verbier, en la que sólo participan los doce mejores del circuito.

Eder, en racha
La victoria en la cara Wildseeloder ha sido para el italiano Markus Eder, actual campeón del circuito. Eder ha continuado con fuerza su campaña para renovar el título con un 360 con mucho aire y muy expuesto en la parte alta de la montaña, una sección intermedia rápida y suave con más aéreos y un transfer muy creativo, para coronar su ronda con un backflip gigante en la parte baja, logrando otra merecida victoria.

Markus Eder estaba eufórico; “Ha sido increíble y estoy muy contento. Por primera vez en estos tres años de competición en Fieberbrunn he logrado completar la línea que tenía pensada. Es flipante lograr hacer tres buenos resultados seguidos”.

El norteamericano Andrew Pollard, segundo, ha ejecutado una potente línea con un step up 360 muy fluido, un corked 360 con mucho aire y un estilo suave desde lo alto hasta la lllegada. El francès Léo Slemett y el último rider en tomar la salida, ha abierto una nueva y vertical línea muy expuesta, planchando un doble aéreo enorme en la parte alta, seguido de un riding veloz en la parte intermedia, para terminar con un backflip con mucho estilo en la parte final de su potente línea.

Top 5 esquí Freeride World Tour de Fieberbrunn 2019

1. Markus Eder (Ita) 92.33 ptos
2. Andrew Pollard (EUA) 85.33
3. Léo Slemett (Fra.) 84.33
4. Kristofer Turdell (Sue) 82.00
5. Mickael Bimboes (Fr.) 81.67

8. Aymar Navarro (Esp) 76.00

Clasificación general esquí Freeride World Tour 2019 (*)

1. Markus Eder 7200 pts.
2. Kristofer Turdell 4980
3. Craig Murray 4705
4. Tanner Hall 4205
5. Tom Peiffer 4085
6. Reine Barkered 3840
7. Andrew Pollard 3780
8. Aymar Navarro 3420
9. Yu Sasaki 3330
10. Berkeley Patterson 3210
11.Mickael Bimboes 3165
12. Leo Slemett 3155

(*) Tras 3 pruebas de 4. De momento, estos 12 riders están clasificados para el Xtrem Verbier.

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, decimotercero en la segunda prueba del FWT en Kicking Horse Ski Resort

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

Aymar Navarro llega justo de esquí powder al FWT de Hakuba (Japón)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.