Aymar Navarro, decimotercero en la segunda prueba del FWT en Kicking Horse Ski Resort

La segunda competición del Freeride World Tour 2018 celebrada en Golden (Canadá) correspondía a la suspendida en Hakuba (Japón) por inclemencias meteorológicas.

0
1624
Aymar Navarro Freeride World Tour
En la segunda prueba del Freeride World Tour, Aymar Navarró no pudo mejorar la actuación de la primera competición. (Copyright/D.Daher/FWT)

◄ Aymar Navarro esta cumpliendo su objetivo deportivo que no es otro que convertirse en el primer rider español en participar el Extrem de Verbier. Sólo acceden los doce mejores clasificados del circuito regular.

24 horas después de la primera competición del Freeride World Tour 2018, se disputó la segunda en el marco de la estación canadiense de Kicking Horse Ski Resort, en Golden, Columbia Británica. La prueba correspondía a la suspendida en Hakuba, Japón, por razones de seguridad y de poca visibilidad. En esta ocasión el escenario de salida estaba ubicado en el “Truth and Dare”, situado a 2.330m de las Purcell Mountains con la participación de 47 riders.

Malakhov, primera victoria (esquí)
El ruso Ivan “Mad” Malakhov por fin logró la victoria que tanto tiempo llevaba persiguiendo en el circuito del Freeride Wolrd Tour. Malakhov ejecutó uno de los aéreos más grandes del día, con una recepción impecable, seguido de una línea rápida y limpia. El ruso eufórico reconoció que “he cambiado mi línea en el último momento y estoy feliz porque me ha salido bien. Hacia tiempo que trabajaba para obtener mi primera victoria en FWT.”
El suizo Yann Rausis subió al segundo escalón del pódium con un backflip perfecto y un riding increíblemente rápido y fluido por toda la pala deldescenso. El sueco Kristofer Turdell, tercero, hizo una línea muy similar a la de Rausis, con un impresionante backflip, pero no logró mantener esa solidez a lo largo de toda la línea para superarlo. El ídolo local Logan Peota no anduvo tan fino como en la primera prueba y acabó cuarto.

El aranés Aymar Navarro no pudo mejorar la actuación del primer día y finalizó en la decimotercera plaza de un total de 26 riders. Navarro se ha adaptado muy bien al circuito profesional de freeride. Su objetivo es clasificarse entre los doce primeros de la general, tras la cuatro pruebas regulares -Japón, Canadá, Andorra y Austria- para poder acceder a la gran final de Verbier (Suiza). Tras dos competiciones Aymar Navarro esta cumpliendo su objetivo ya que ocupa la decimocuarta posición con 1.905 puntos. Aymar Navarro esta a sólo 75 puntos del norteamericano Grifen Moller (1980 puntos) que en estos momentos marca el corte -ver clasificación general FWT- para acceder a Verbier. Aymar tiene más cerca convertirse en el primer español en competir en la «catedral» mundial del freeride.

Aymar Navarro Freeride World Tour
Aymar Navarro fue decimotercero en la segunda prueba de Kicking Horse.(Copyright/D.Daher/FWT)
Arianna Tricomi, la mejor (esquí)
La italiana Arianna Tricomi realizó una brillante línea de descenso con una serie de aéreos limpios encadenados, que remató con la potente técnica que le caracteriza. Pisándole los talones, con un impresionante doble aéreo y esquiando a todo gas, estuvo la norteamericana Hazel Josie Birnbaum que finalmente fue segunda. La austriaca Eva Walkner completó el pódium con una línea creativa y un aéreo entrando de lado.

Dominio norteamericano (snowboard)
El norteamericano Jonathan Penfield obtuvo una muy merecida victoria con una línea impecable y decidida por la parte superior de la montaña, planchando grabs con estilo. Penfield impidió que su compatriota Davey Baird revalidara la victoria de la jornada anterior. Baird hizo una línea similar a la de Penfield, con un gran shifty air en la parte baja, pero le falto un plus para desbancar a su compañero. El austriaco Thomas Feurstein completó el pódium gracias a un riding potente y consistente sobre su línea de bajada.

Victoria de Wakana Hama (snowboard)
La japonesa Wakana Hama supo aprovechar el wild-card de la organización de Hakuba y sumó su primera victoria en el FWT, a pesar de que el evento se celebró en Canadá. Wakana Hama no conocía el escenario, bien al contrario que en Hakuba, pero sin arriesgar más de la cuenta y con una línea técnica se aseguró su primera victoria. La norteamericana Erika Vikander firmó la segunda posición. La francesa Marion Haerty, que era una de las favoritas a la victoria, sufrió sufrido pequeñas pérdidas de control que le impidieron mantener la regularidad de su línea. Al final consiguió la tercera posición del podio gracias a un impresionante 360.

Tras las dos pruebas disputadas en el Kicking Horse Ski Resort de Golden, Canadá, el circuito del Freeride World Tour regresa a Europa para disputar las pruebas de Vallnord Arcalís (Andorra) del 1 al 7 de marzo.

Noticias relacionadas:

Aymar Navarro, undécimo en su debut del Freeride World Tour 2018

Ordino-Arcalís sede del Freeride World Tour por cuarto año consecutivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.